ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SALIDA A MUSEOS:


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Informes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

INFORME SALIDA A MUSEOS:

CASA DE LA MONEDA

MUSEO BOTERO

MUSEO DE ARTES GRÁFICAS[pic 1]

Aquí nos encontramos en la entrada de la Casa de la moneda, donde se da a conocer gran parte de la historia sobre la economía en Colombia.

Esta fue la primera casa de la moneda en Granada, fundada por Alonso Trujillo, fue utilizada para iniciar las labores de amonedación, en la que se elaboraron las primeras máquinas de oro  en América.[pic 2]

Al entrar en la casa de la moneda, se puede hacer un trayecto por sus diferentes “salas” en donde se encuentran partes de la historia de Colombia, donde se resalta hechos de la nación.

Podemos ver, que empezando el trayecto, en una “sala” se encontraban la antigua forma de economía de los indígenas, quienes la hacían como “intercambio”, así intercambiaban un producto por el otro.

En este lugar, se da a conocer los procesos que fueron utilizados en la producción y elaboración de monedas y billetes.[pic 3]

 La antigua forma de intercambio, que utilizaban los indígenas, cambió con la llegada de los españoles, quienes llegaron a imponer sus costumbres.

Empezaron a aparecer las primeras máquinas de acuñación de monedas, las cuales no las dejaban muy perfectas y aún no le daban valor a estas. Las primeras monedas, fueron de rara apariencia, por su forma irregular. Cada vez, se fue evolucionando la forma de elaborar aquellas monedas.

Estas primeras monedas se elaboraban vertiendo el metal en un molde rectangular y, luego los “aplastaban” con martillos e iban cortando las monedas con una especie de tijeras, por esta razón algunas eran más grandes que otras. [pic 4]

Así poco a poco se empezaron a elaborar las máquinas más avanzadas, y así se fueron mejorando cada vez más y más la forma de las monedas, así poco a poco empezaron las monedas a adquirir un valor determinado de acuerdo con el peso que tenían del metal. Al mismo tiempo que las monedas se trabajando y produciendo también comenzaron a aparecer los billetes.

A medida que pasaba el tiempo se iba simbolizando más por ejemplo, al país, e incluso algunos billetes dejaron de circular ya que eran falsificados fácilmente, hasta que finalmente aparecieron los que conocemos ahora.

[pic 5]

En los billetes de hoy en día se simboliza personas que fueron de gran importancia para nuestro país.

El Banco de la Republica rinde homenaje a estas personas de alguna contribuyeron con nuestro país como por ejemplo, Policarpa Salavarrieta que aparece en el billete de $10.000 fue una heroína de la independencia de Colombia. También conocida como “La Pola”, actuó como espía de las fuerzas independentistas de la naciente republica durante el período denominado La Patria Boba y murió fusilada durante la Reconquista. La Pola es considerada como un símbolo de libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (469.3 Kb)   docx (606.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com