ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  4.587 Palabras (19 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 19

La certificación Green Globe es una evaluación estructurada del desempeño de la sostenibilidad de las empresas de viajes y turismo y sus socios de la cadena de suministro. Las empresas pueden supervisar las mejoras y los logros de documentos para la certificación de la operación y la gestión sostenible de sus empresas

The Globe Standard Verde incluye 44 criterios básicos obligatorios apoyados por más de 380 indicadores de cumplimiento. Los indicadores aplicables varían según el tipo de certificación, zona geográfica, así como los factores locales. La totalidad de Green Globe Standard se revisa y actualiza dos veces por año calendario.

A.1 Implementar un Sistema de Gestión de la Sostenibilidad

Criterios: la empresa ha implementado un sistema de gestión de la sostenibilidad a largo plazo que es adecuado a su realidad y escala, y que considera temas ambientales, socioculturales, de calidad, salud y seguridad.

El primer paso para abrazar las prácticas empresariales sostenibles implica la creación de un sistema de gestión de la sostenibilidad (SMS) que incluye, políticas transparentes y procedimientos documentados, implementación y planes de comunicación. Una política de sostenibilidad bien escrito será definir y comunicar claramente las metas y objetivos de la organización y su relación con el desempeño ambiental, socio-cultural y económico del negocio. El objetivo principal del plan de gestión de la sostenibilidad es guiar la toma de decisiones, la gestión y las operaciones diarias de la empresa de una manera sostenible.

A.2 Cumplimiento Legal

Criterios: El negocio está en cumplimiento con todas las leyes y regulaciones (incluyendo, entre otros, la salud, la seguridad, el trabajo y los aspectos ambientales) internacional o local competente.

La legislación internacional y local y dirección de la regulación muchas de las prácticas sociales y ambientales negativos asociados con las operaciones de turismo. Estos incluyen los principales convenios laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con libertad sindical, prohibición del trabajo infantil, trabajo forzoso u obligatorio, la no discriminación, la salud y la seguridad, las horas de trabajo y el salario mínimo. Este criterio no es una alternativa a la regulación gubernamental y la legislación laboral nacional, sino que es un instrumento complementario que llena los vacíos en la aplicación, el cumplimiento y la aplicación de protecciones sociales y ambientales críticos.

Capacitación de los empleados A.3

Criterios: Todo el personal recibe formación periódica sobre su papel en la gestión de ambiental, socio-cultural, la salud y las prácticas de seguridad.

El éxito del sistema de "gestión de la sostenibilidad del negocio depende de la integración efectiva y la internalización del sistema por los empleados en todos los niveles. Un programa de formación definida para todos los empleados sobre los aspectos SMS permitirá a los empleados a entender los negocios 'metas y objetivos, por qué son importantes y cómo puede contribuir positivamente a la empresa' esfuerzos en cada uno de sus roles individuales.

A.4 Satisfacción del Cliente

Criterios: La satisfacción del cliente es medida y las medidas correctivas adoptadas en su caso.

El cliente es el foco central de la experiencia turística. Su satisfacción se debe buscar ansiosamente el fin de fomentar el continuo viaje a un destino a través de visitas de retorno y comunicación boca a boca. Además, el cliente proporciona un punto de vista único sobre las operaciones de negocios de que los empleados administrativos y de negocio pueden no ser capaces de proporcionar. Las herramientas de negocios utilizados para monitorear la satisfacción de los clientes con operaciones internas, las relaciones con la comunidad y otros grupos de interés, y la eficacia de los programas sostenibles permiten a la empresa para realizar mejoras sobre una base regular.

A.5 exactitud de los materiales promocionales

Criterios: Los materiales promocionales son exactos y completos y no prometen más que puede ser entregado por la empresa.

La ética en la comercialización dicta que todas las herramientas de promoción deben proporcionar una representación honesta de los servicios que la empresa ofrece. Además, reflejan las estrategias responsables y sostenibles que se comprometan. La información precisa mejora la satisfacción del cliente al asegurar que las expectativas se pueden cumplir.

A.6 Acondicionamiento del espacio, Diseño y Construcción

A.6.1 Diseño y construcción - Cumplimiento de Requisitos Legales

Criterios: Cumplir con la adquisición local de la tierra y la legislación sobre derechos de la tierra y zonificación local y los requisitos de protección o zona de patrimonio.

Las tierras utilizadas para los edificios y las operaciones se debe adquirir respetar los derechos tradicionales y la legislación local. Zonificación local define cómo las actividades pueden llevarse a cabo en una comunidad que refleja las necesidades sociales, económicas y ambientales de la comunidad, equilibradas con la sostenibilidad a largo plazo. La alteración de los sitios del patrimonio protegido y designados se regula a través de la zonificación local y los requisitos legales (locales, nacionales y los convenios internacionales). Operaciones turísticas deben tener en cuenta estos requisitos de zonificación y de área para optimizar los planes de desarrollo de la comunidad, al tiempo que minimiza el impacto.

A.6.2 y 3 Diseño Sostenible y Construcción de Edificios e Infraestructuras - edificios nuevos y existentes

Criterios: Utilice principios localmente apropiados de construcción y diseño sostenible, respetando el entorno natural y cultural.

Técnicas de diseño y de desarrollo local con el medio ambiente y económicamente sanas deben integrarse en la fase de diseño y construcción de la operación turística para minimizar impactos en los recursos naturales, así como la consideración de los potenciales beneficios socio-culturales y económicos.

Esto incluye:

• Herramientas y materiales que minimicen el impacto ambiental adecuadas a nivel local

• Tecnologías adecuadas a nivel local que se utiliza en edificios y para la construcción, incluyendo materiales y tecnologías indígenas

• Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com