ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  3 de Enero de 2015  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 8

RELANZAMIENTO DE MICROSOFT

COMO REINVENTARON SU EMPRESA BILL GATES Y STEVE BALLMER.

Este libro explica de qué manera sea producido el proceso de adaptación de Microsoft a las nuevas circunstancias.

En sus páginas se describen los numerosos cambios que han tenido lugar como el diseño de una nueva cultura corporativa, un nuevo rumbo estratégico, nuevas líneas de negocios y nuevas maneras de hacer negocios en todo el mundo.

Era el 31 de octubre de 2002 un día de halloween y en la sede principal de Microsoft en REDMOND estaban los empleados y sus hijos pidiendo dulces por los pasillos, mientras los adultos empezaban a hablar del nuevo desarrollo en grupos de dos y tres para tomar nota de cada detalle.

Para los trabajadores era un temible momento pues había pasado cuatro años y cinco meses y medio desde que el gobierno federal había puesto en marcha la maquinaria antimonopolio contra Microsoft.

Pues al siguiente día del 1 de noviembre una jueza decidiría si aceptar o rechazar el acuerdo negociado un año antes por Microsoft y el gobierno federal junto con nueve estados.

Los tribunales ya habían resuelto que Microsoft había utilizado su estado de monopolio en el mundo del software para obligar a otras empresas a hacer negocios con ellos.

El tribunal ya había ordenado a Microsoft que se dividiera en dos.

Otros nueve estados que no formaban parte del acuerdo

propuesto pedían a la juez federal que impusiera penas más severas a la empresa y el mayor temor de Microsoft era que la juez utilizara esas recomendaciones.

Antes de la crisis Microsoft se había convertido en la empresa más valiosa de estados unidos. Pues su capitalización bursátil había alcanzado 256,1 mil millones de dólares sobre pasando a General Electric y poniéndose en primer lugar.

Bill Gates a principios de su carrera había estado en el punto de mira de los medios, la supernova del mundo tecnológico. Había sido el genio de la tecnología, el creador de la empresa más grande del mundo. Como la persona que en los años 70 había creado, casi en solitario la revolución del ordenador profesional y como el hombre más rico del mundo durante los años 90, se había convertido en un hombre muy reconocido.

En 1999 ganó más de 100 mil millones de dólares era más rico que muchos países. El y Microsoft se habían sentado en lo alto del montón y nada parecía poder sacarles de ese puesto, pero entonces, con la reunión de pruebas de prácticas empresariales sucias por parte de Microsoft y con los medios aplicándoles a Bill Games términos como “depredador y monopolista”, su imagen casi perfecta se ensucio; sorprendentemente, paso de estar en la cima a estar en boca de todos.

“la batalla real parece ser entre dos visiones enfrentadas de Games. Es el brillante innovador que ha proporcionada las maravillas de era de la

información a millones de clientes satisfechos, o es el capitalista codicioso eligiendo su monopolio de software para deshacerse de la competencia.

Creó una fundación con su hermana. Dada que la generosidad de ambos tubo un innegable efecto a la hora de salvar miles de vidas, su creación llevó a algunos a sugerir que Bill podría ser más conocido por sus obras benéficas que por su trabajo pionero en el desarrollo de software de ordenadores personales.

Partiendo de este hecho Bill esperaba reparar su reputación.

Su ascensión en la cubre no había sido fácil. Al enfrentarse a rivales muchos más grandes y más poderosos, se había forzado así mismo a bucear cuidadosamente en el creciente mercado de los ordenadores, intentando encontrar las tendencias emergentes.

Cuando las encontró al contrario que otros líderes empresariales más conservadores, estaba preparado para cambiar la estrategia de producto de la empresa en muy poco tiempo, reorganizando todas las divisiones en una sola noche. Temía que otra empresa estuviera creando en secreto, su propia estrategia de producto y que pusiera de rodillas a Microsoft.

Esa paranoia llevó a Bill a convertir la reinvención de su empresa en una de las competencias centrales de Microsoft.

La tasa de crecimiento anual de la empresa, era de un 49 % en el 96 y había disminuido un 12% en ese mismo año.

A pesar de los valientes esfuerzos la empresa mantuvo uno o como mucho

dos productos de firma (Windows o office).

El compromiso de Bill era intentar desarrollar la capacidad de trabajar conjuntamente.

Pasado ya un tiempo llegarían buenas noticias pues la jueza dijo que la empresa no había ganado el caso, pero que tampoco lo había perdido, por lo tanto no se partiría en dos.

Brad Smith recordó un a imagen del portavoz de Microsoft “este es otro buen día para Microsoft”, con esta frase en su cabeza el miro alrededor de la habitación y lo repitió “este es otro buen día para Microsoft”, al principio hubo un silencio total, algunos mostraban caras interrogantes como otras sonrieron al momento pero no estaban seguros de si sus sonrisas estaban fuera de lugar o no entonces todo el mundo vio la cara de Smith y entendieron. La sala estallo de alegría.

Ballmer se dirigió donde Bill dando palmaditas en la espalda de felicidad. Por primera vez en dos años, la gente que estaba en Microsoft tenía algo para gritar.

Todo el drama anterior sirve de telón para el relanzamiento de Microsoft.

Es aquí donde empieza la transformación de Microsoft, de lo que realmente trata es del intento, aun en proceso de transformar a Microsoft en una empresa totalmente diferente de lo que era antes.

Cada uno a su manera contribuyó a los cambios que vendrían. El juicio hizo madurar a la gente, tuvo un efecto de freno, no en cuanto al entusiasmo sino en cuanto a la forma en que compite,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com