ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

2.1 GESTIÓN EMPRESARIAL:

• INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS

Autor: Pedro Rubio Domínguez

La gestión se apoya y funciona a través de personas, por lo general equipos de trabajo, para poder lograr resultados.

Con frecuencia se promocionan en la empresa a trabajadores competentes para asumir cargos de responsabilidad, pero si no se les recicla, seguirán trabajando como siempre. No se percatan que han pasado a una tarea distinta y pretenden aplicar las mismas recetas que antaño.

Una de las mejores definiciones de las funciones de un Directivo es la que hace años dio Luther Gulik, quien identificó las seis funciones fundamentales de toda gerencia.

• GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA EMPRESA

Autor:upc

Si nos situamos en el campo de la gestión empresarial el concepto de estrategia ocupa un lugar fundamental, especialmente en aéreas funcionales tales como finanzas ,ventas ,producción o personal; en cambio , desde una perspectiva estratégica el interés por la tecnología y la innovación es mucho mas reciente.

• GESTIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA AGRÍCOLA

Autor:Santiago cayota

La gestión empresarial es el proceso de planear dirigir organizar y controlar las actividades que se desarrollan en la empresa como un todo y en cada una de sus diferentes areas funcionales para alcanzar los objetivos establecidos

• Según Reinaldo O. Da Silva, define la administración como "un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización".

CONCLUSION:

La conclusión seria que la gestión empresarial es el arte de liderar ,dirigir y controlar un grupo de personas para lograr un objetivo colectivo que esta fuera del esfuerzo individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com