ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

EJERCICIO

Piense detenidamente en las diferencias existentes entre una organización que busca beneficios y otra que no. Cite algunos ejemplos de ambas y describa brevemente las diferencias más importantes.

EMPRESA 1 PRODUCTOS DE BELLEZA (BUSCA BENEFICIOS A TRAVÉS DE LA COMODIDAD DE SUS CLIENTES)

Esta es una empresa que brinda los siguientes productos y servicios de belleza:

- Cuenta con más de 500 artículos de belleza profesional, maquillajes, pinturas de uñas, tintes, pelucas, decoración para uñas.

- Cuenta con 63 sucursales a lo largo de toda la república mexicana.

- Cuenta con 200 asesores de imagen altamente capacitados para brindar un mejor asesoramiento en la elección de productos de los clientes.

- Cuenta con precios de mayoreo y menudeo, además de ofrecer facilidades de pago a meses sin interés con tarjetas bancarias a todos sus clientes.

- Cuenta envió de productos a domicilio, además de ofrecer muestras gratis de producto a sus clientes.

- La empresa lleva a cabo congresos anuales para todos sus empleados enfocados al mejoramiento en la calidad del servicio, motivándolos con una mejor remuneración económica. Logrando así un mejor servicio para los clientes y un buen ambiente de trabajo a quienes laboran para la empresa.

EMPRESA 2 PRODUCTOS DE BELLEZA (NO BUSCA LA COMODIDAD Y NECESIDAD DE SUS CLIENTES POR LO TANTO OBTIENE MENOS BENEFICIOS EN CUANTO A GANANCIAS)

Esta es una empresa que brinda los siguientes productos y servicios de belleza

- Cuenta con más de 500 artículos de belleza profesional, maquillajes, pinturas de uñas, tintes, pelucas, decoración de uñas.

- Cuenta con 59 sucursales a lo largo de toda la república mexicana

- Cuenta con 150 asesores de imagen altamente capacitados para brindar un mejor asesoramiento en la elección de productos de los clientes

- Solo acepta pagos al contado y en efectivo

- Únicamente ofrece servicios en cualquiera de sus 59 sucursales.

DIRENCIAS ENTRE LA EMPRESA NUMERO 1 Y LA EMPRESA NUMERO 2

Estas empresas de belleza ofrecen los mismos productos, al mismo precio, la diferencia entre estas 2 empresas es que la empresa número 1, busca la comodidad de sus clientes a través de servicio a domicilio, muestras gratis de sus productos, ofrece facilidades de pago para sus clientes. La empresa número 1 también busca la comodidad de los colaboradores, motivándolos con mejores percepciones económicas, para brindar un mejor servicio. De este modo la empresa numero 1 obtiene la preferencia de más clientes, por lo tanto, más beneficios de percepciones económicas. La empresa numero 2 no cuenta con las comodidades que les brinda a sus clientes la empresa número 1.

EJERCICIO

Realice además un breve comentario sobre como puede una organización no orientada a beneficios distribuir recursos a la sociedad en general.

Una empresa no orientada a beneficios, si puede distribuir beneficios a sociedad en general, pero de manera más reducida, pues esta al no buscar beneficios obtiene menos ingresos, por tanto, produce menos empleos.

EJERCICIO

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com