ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DOCUMENTAL


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  8.915 Palabras (36 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 36

[pic 1]

UNIDAD 1 INVESTIGACION DOCUMENTAL

[Subtítulo del documento]

[pic 2]


  1. Justificación

Este proyecto es realizado por la problemática que hay en la correspondencia de las personas ya que, algunas personas se desesperan de que el cartero no les avise que ya les llego correspondencia, o que el mismo cartero se muy descuidado con su correo y lo maltrate y que personas ajenas o vecinos del inquilino les viole la privacidad de su correspondencia, etc. Es por eso que se ha creado el siguiente proyectó para solucionar las anteriores problemáticas ya mencionadas.

Este buzón les facilita al propietario del mismo el avisarle que ya le llego correspondencia a su domicilio, a base de un sensor que se encuentra en el interior del aparato, que va conectado a una placa de circuito, y que al mismo tiempo esa placa de circuito mande una señal eléctrica a una chicharra avisando a la persona que le llego correspondencia; este producto tiene como finalidad alertar la llegada de correspondencia, y al mismo tiempo evitar el maltrato del mismo y la violación de su privacidad de su correo a personas ajenas.

  1. Objetivos

Objetivo general

Diseñar un artefacto que optimice la vida cotidiana de las personas dándole aviso de que les llego correspondencia.

Objetivo especifico

Fabricar un artefacto que avise a la persona por medio de un sensor y una chicharra y/o timbre que le llego correspondencia

1.3 Planteamiento del problema

Este proyecto se realiza con la finalidad de automatizar el sistema de correo en cualquier residencia, ya que el cartero no les avisa a las personas de la residencia que les llego correspondencia, y también porque el cartero es un poco descuidado con la correspondencia y llega a dañar la paquetería.

Otra problemática es que las personas que son ajenas violen su privacidad del correo ya que hay gente que no respeta y se lleva correspondencia que no es suya; este proyecto se realizó por las anteriores problemáticas ya mencionadas.

Esto se hace por la problemática más común que es la de que se roban el correo de las personas o que revisen su correspondencia sin su consentimiento.

Para esto se realizó el proyecto del buzón electrónico ya que con este proyecto se resuelve las problemática anterior ya que este te avisa cuando ya te llego correo o que alguien metió algo ahí y así ya no podrán robar tu correspondencia

1.4 Marco teórico

1.4.1 Concepto de buzón[1]

Caja o receptáculo donde se echan las cartas y papeles para el correo o para otro destino.

1.4.2 Historia del buzón[2]

En el Egipto faraónico había una red de enlaces del divino soberano con los diversos territorios y provincias. En el imperio romano, Augusto organizó el correo como parte del sistema de comunicaciones militares. El escaso correo privado, o bien se acogía a un sistema, o recurría a los comerciantes en sus expediciones.

Tras el primer caos medieval, los reyes organizaron sus cuerpos de correos – Alfonso el Sabio lo regula en sus Partidas; en Barcelona se establece una cofradía de correos. Entonces, se doblaba la hoja escrita de la carta, sellándola con lacre o con obleas de harina y se escribía en ella la dirección, el sobrescrito, de donde vino la palabra sobre.

Con los Borbones, ya no hubo concesionarios de correos, sino que éstos se hicieron servicio oficial, con carteros profesionales y unas marcas de salida en las cartas. En el siglo XIX, Madrid tuvo pronto tres correos semanales, luego diarios desde 1843, con las principales ciudades. Gran Bretaña iba a la cabeza de la organización postal: Rowland Hill introdujo en 1837 que fuera el remitente quien pagara el envío, con un sello adhesivo de un penique, hasta entonces, pagaba el destinatario. Entre los altos funcionarios de Rowland Hill estaba el gran novelista Trollope, que inventó el buzón de columna en la calle.[pic 3]

El primer buzón que se colocó oficialmente fue en jersey, en las islas del canal, en octubre de 1852. Y hasta la actualidad este sistema de correo se sigue utilizando en todo el mundo, solo que los buzones son diferentes en cada país o estado.

Los buzones comienzan a aparecer en el año 1858 en ciertas partes del mundo. No como los conocemos, sino que eran cajas de madera incrustadas en paredes. Fueron seis en plazas y paseos a cargo de particulares que los tenían en custodia.

Tampoco eran públicos las 24 horas del día, sino que estaban disponibles en comercios o farmacias cuando estos estaban abiertos. También había buzones en algunas estaciones de ferrocarriles de diferentes países.

Para 1868 estas cajas de madera fueron reemplazadas por otras metálicas, las cuales se encontraban en las calles.

Loa buzones pilares tal como los conocemos en la actualidad en la calles de Estados Unidos e Inglaterra aparecen a principios del siglo XX. Los buzones pilares siempre fueron rojos, pero hubo épocas en que los pintaron en otros colores.

En la década de los setenta los buzones los pintaron de amarillo y negro; y a principios de los años ochenta los buzones los pintaron de nuevo de azul y amarillo, pero, en la actualidad el color más visto en los buzones es el de color rojo, el cual fue el original desde sus inicios.

1.4.3 Evolución del buzón

Los buzones en la antigüedad eran de forma hexagonal, en la época de la reina Victoria en Inglaterra, pero después de unos años fueron cambiando los buzones en sus formas y tamaños, iban de chicos agrandes y de formas ovaladas, cuadradas, rectangulares, circulares, etc.

Muchos de estos buzones todavía siguen en servicio (más de cien años). En los estados unidos instalaron unos buzones que tiene una abertura la cual mira hacia las avenidas o calles, esto lo hicieron con la finalidad de que los conductores pudieran depositar sus cartas sin bajarse del vehículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.9 Kb)   pdf (600.6 Kb)   docx (633.9 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com