ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas De Integracionistas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  421 Visitas

Ideas De Integracionistas

Ya hace varios siglos atrás, existían ideas integracionistas y de cooperación entre países, especialmente entre aquellos que comparten un territorio continental en común.

Cabe destacar por sobre todos los procesos de integración conocidos, el caso de la Unión Europea, el cual ha llegado mucho más allá de un aspecto sólo económico. Se ha creado toda una institucionalidad supranacional, con atribuciones en materias políticas, jurídicas, de defensa, sociales y económicas.

Venezuela hacido un país que ha tenido muchos cambios en lo que ha la integración se trata en este nuevo periodo de democracia ha sido de mucha importancia en las cumbres que sean ido efectuando en Latinoamérica y en Unión Europea por su participación y los convenios que se han ido logrando para un gran avances y desarrollo para nuestro país

En referencias a las amenazas internas que tenido nuestra soberanía en referente al paro petrolero el 11 de abril surgieron perdidas y cambios Venezuela supero esa gran crisis que hubieron en esa gran amenaza que con la perseverancia del pueblo y del presidente se logro salir de esa gran crisis que todo los venezolano pasamos en esos dos grandes acontecimientos .

Unión Cívico Militar

Fortalecimiento de la autodeterminación y no intervención

Análisis de Política Exterior Venezolana antes del proceso bolivariano

Estrategias actuales en materia social, económica, cultural y política

Ideas integracionistas. Principales ejemplos: Mercosur, Alba, Petrocaribe, Telesur Gasoducto Latinoamericano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com