ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Del Salvadoreño/a Actual


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  388 Visitas

Claudia Mejía y Daniela Rivas

Resulta innegable la gran influencia cultural de que tienen otros países en El Salvador; Lo cierto es que este proceso de captación de nuevas culturas a nuestro país ha sido beneficioso y desastroso al mismo tiempo. Por un lado positivo porque ha permitido rellenar ciertas falencias que un país tercermundista como el nuestro posee. Por el otro, negativo, debido a que por éstas mismas, el esparcimiento y duración de la cultura salvadoreña ha sido casi nula, por lo que ha resultado simple su reemplazo.

Sin embargo, si nos enfocamos desde un punto de vista histórico, ¿no era esto de esperarse? Es decir, la cultura latinoamericana ha sido históricamente manipulada desde siempre; nuestras raíces sí bien se basan en indígenas, no son las que hoy en día nos definen a exactitud; en realidad, somos una combinación de culturas: indígena y española, ésta última a la vez, mezcla de razas dominantes como la romana, griega y árabe.

La "identidad del salvadoreño/a" actual es ambigua, confusa e incierta ya que el salvadoreño/a no toma en cuenta sus raíces; es decir, no saben de donde proceden sus orígenes.

En estos tiempos, la mayoría de las personas salvadoreñas tienden a adaptar anglicismos en su identidad. Hoy en día, con la fuerte influencia de los salvadoreños residentes en diferentes países, y por la misma globalización en los medios de comunicación, parece ser que la persona salvadoreña tiene la predilección hacia las culturas extranjeras, especialmente por la estadounidense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com