ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA IDENTIDAD DEL EGO A LA DEL GRUPO


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

DE LA IDENTIDAD DEL EGO A LA DEL GRUPO

Los niños también empiezan ahora a percibirse a sí mismos como miembros de grupos más allá de la familia.

Los niños, en sus vidas cotidianas entre otros, empiezan a identificarse con grupos propios, iniciando y formando el proceso de aprender cómo funcionan los grupos. Las niñas hablarán de sus peinados y vestidos, se confiarán unas a otras cariñosamente. Los niños lucharán como perritos, harán alardes en forma exageradamente masculina y competirán abiertamente en el plano físico.

Muchos factores afectan el éxito o el fracaso en el ingreso del niño a la vida grupal. El primero es el grado de dependencia que ha llevado desde que era bebe.

El segundo factor que influye sobre el logro de la admisión al grupo es la sensación que se tenga de sí mismo. Y un tercer factor es la disposición para aprender habilidades que une a los niños de esta edad.

Los estudios de Piaget constituyen un gran servicio para los niños, porque sus descubrimientos dejaron en claro que las escuelas deben modificar sus programas escolares para adaptarlos a los procesos mentales característicos de ellos.

Como los niños son niños, hay límites a los tipos de cosas que pueden comprender. Según Piaget, el niño de escuela aún es egocéntrico, lo que significa que él y sus experiencias continúan siendo los puntos de partida de su aprendizaje. En realidad, a esta edad no es posible para ellos pensar objetivamente acerca de las cosas que no los afectan.

Los adultos no pueden esperar de un niño de seis o siete años una comprensión plena de la historia y de la geografía como pueden mostrarla en matemáticas y ciencia, en las que es más fácil ver las relaciones directas.

Los niños empiezan a clasificar pronto el mundo de las impresiones y la experiencia, y existe una progresión del desarrollo aquí como en otras cosas. La capacidad de sistematizar empieza con el reconocimiento de que algunas cosas permanecen constantes, en nuestro propio medio.

A los seis y siete años, los niños clasifican las cosas en función de sus propiedades concretas, por ejemplo, la pelota, la naranja, la paleta que el plato son redondos.

Es importante que los niños de seis y siete años descubran hechos, y muestran un interés permanente en saber cómo ocurren las cosas y porque.

Los niños les gusta explorar y experimentar por su cuenta, niños y niñas tienen dificultades para sentarse y escuchar durante largos ratos, mientras otras personas dan explicaciones verbales.

Los niños de seis y siete años son capaces de leer y de incluir capacidades académicas entre sus muy diversas competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com