ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Nacional Venezuela


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  620 Visitas

La identidad nacional: es un conjunto de rasgos muy significativos para la nación, el idioma, las costumbres, la comida, la vestimenta, la cultura. Estos rasgos son los que nos identifican plenamente de todos los demás países en general, cada pueblo tiene su identidad propia.

Orígenes de la identidad nacional: El origen de la Identidad Nacional está en el actuar de su gente, en su convivencia, su solidaridad, en el querer lo nuestro, en sus manifestaciones tradicionales, en la unión histórica y social, en la identificación y la valoración de Venezuela, como patria Bolivariana.

Valoración.

Su valor principal radica en que los ciudadanos que los tienen sienten un profundo arraigo a su tierra, buscando compartir proyectos de desarrollo y bienestar para todos. Parece, en estas épocas un concepto arcaico, sin embargo es la base de el desarrollo de un país.

Valores.

Los valores son la expresión de algo que el hombre tiene que vivir internamente y que, asumiéndolos como elementos teóricos se materializan con la conducta. Toda persona humana, comunidad, institución pública o privada, tiene valores que, en cierta forma condicionan su manera de ser y de comportarse.

Los valores influyen decisivamente en la existencia, son nuestra auto definición como persona, deben ocupar el primer lugar en nuestro orden de prioridades, orientan nuestras decisiones y configuran lo mas intimo de nuestro ser.Los valores estan compuestos de la siguiente manera:

*Éticos: solidaridad, disciplina, generosidad, cooperacion, honestidad, respeto, responsabilidad.

*Político y sociales: territorialidad, seguridad, soberania, libertad, educacion, salud, justicia, igualdad.

*Valores ciudadanos: la historia, la tradición, cultura nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com