ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia San José, Morelia Michoacán


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  3.169 Visitas

Página 1 de 2

SAN JOSÉ

La historia relata que había un joven llamado Arturo y tenía un gusto por los juegos de azar en un casino que se encontraba frente a la Catedral de ésta ciudad, así, poco a poco fue perdiendo todo lo que poseía.

La noche que Arturo perdió todo no tuvo más remedio que vagar por las calles, de pronto, se encuentra con cinco personas que decían ser sus amigos, los cuales, le ofrecieron una moneda (falsa) de oro cada quién para que fuera a jugar, pero él ya no quería jugar; decidió guardar los cinco reales y subió a un carruaje sin rumbo.

Al pasar por la Iglesia de San José, vio en la torre derecha a una joven tratando de suicidarse, por lo que Arturo decide subir a la torre y pedirle por favor a la señorita que no se aviente, pero su sorpresa fue que la dama estaba vestida de blanco y le dijo que lo hacía por que estaba decepcionada por los hombres mentirosos y falsos.

El joven se sube de nuevo al carruaje, pero ahora acompañado de la señorita, de pronto la mira y se da cuenta de que era una mujer hermosa, entonces le pide que se vuelvan a ver al siguiente día y le otorga las cinco monedas de oro que había guardado, la señorita aceptó.

Un día después él no logra saber nada de la dama; se preocupó mucho por ella; leyó el periódico del día y supo por ese medio que la señorita se había suicidado de la misma torre, en la Iglesia de San José, porque al darse cuenta de que las monedas eran falsas creyó que Arturo era, igual que todos los hombres, un farsante, mentiroso.

Desde ese día se dice que todos los días a media noche se escuchan los gritos de Arturo suplicándole a la joven que no se suicide, además de que en la torre derecha de éste templo se puede observar una silueta que aparenta quererse suicidar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com