ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia Y Dictadura


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

"Padre, tenemos el deber de acordarnos ante Ti de aquellos hechos

dramáticos y crueles. Te pedimos perdón por los silencios responsables y

por la participación efectiva de mucho de tus hijos en tanto desencuentro político, en el atropello a las libertades, en la tortura y la delación, en la persecución política y la intransigencia ideológica, en las luchas y las guerras, y la muerte absurda que ensangrentaron nuestro país”

Teólogo Estanislao Esteban Karlic

“Confesión de los Pecados contra los Derechos Humanos”

En la siguiente investigación usted no encontrará ningún juicio de valores sobre el dogma o el culto de la religión cristiana desde sus orígenes a la actualidad, ni se intentará influenciar en la gran masa de creyentes; sólo se analizará "el papel de la Iglesia a la luz de sus relaciones con el régimen militar" (Iglesia y Dictadura, Emilio F. Mignone); o, mejor dicho, el comportamiento de dicha institución y de los hombres que participaban de ella en un período determinado de la historia de la República Argentina, más específicamente en la última dictadura (1976 - ´83) que se produjo en nuestro país.

Cada uno a su manera, víctimas y victimarios de la mencionada dictadura, vinculan el método del exterminio clandestino con la Iglesia o con algunos de sus integrantes, aunque dicha vinculación será expuesta con razones y testimonios de testigos de este proceso.

La pregunta que se formulará en el siguiente trabajo y que espero pueda ser respondida categóricamente al final de este, será: ¿La Iglesia tuvo relaciones con el régimen militar, acompañó dicho proceso, se alineó con dicha ideología; o se mantuvo al margen de lo sucedido durante esos años? ¿Cambió la Iglesia en Argentina?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com