ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Revolucion Industrial En El Peru


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  2.265 Visitas

La revolución industrial ,que comenzó en Inglaterra a finales del siglo XVII con la invención de "telares"para la industria textil y la invención del motor de expolión y continuó con la segunda industrialización en el siglo XVIII y XIX con nuevos inventos como la máquina de vapor,el ferrocarril,el automóvil,el teléfono,los adelantos en medicina como la vacuna contra la rabia y la esterilización de Pasteur,etc.

Esta revolución prporcionó un adelanto muy importante para toda la sociedad europea y americana,cuyos efectos han llegado hasta nuestros días,con la sucesión de los distintos inventos que fueron sucediéndose a lo largo del siglo XIX.Perú formaba parte de España que aceptó las consecuencias de la revolución industrial y la trasladó a sus provincias americanas.

Coincidió en el tiempo con la "ilustración" y el llamado "siglo de las luces",en que los filósofos y científicos pusieron las bases para el progreso de la humanidad.

La revolución industrial fue también una revolución científica,aplicada a la economía,que prosperó en todos los órdenes del progreso científico:en la industria ,la agricultura y el comercio.

El mayor beneficiario fue el capitalismo,basado en la propiedad privada y la libre inciativa lo que propició el desarrollo de la técnica que produjo impactos sociales en la población con la mejora del nivel de vida de la sociedad .

Los científicos se pusieron en manos del capital para seguir investigando y mejorando los medios de producción con nuevos inventos a lo largo del siglo veinte como los aviones,automóviles , "rayos X","penicilina",la radio y TV.etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com