ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperialismo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el imperialismo?

 El imperialismo se puede definir como el sistema en el que la política, la economía y la cultura de una parte del mundo se organizan en función del dominio de unos países sobre otros.

¿Cómo surge el imperialismo?

 El imperialismo que surge en el siglo XIX fue la culminación del colonialismo iniciado en los siglos XV y XVI. Pero ambas formas de dominación colonial fueron muy distintas. Los viejos imperios coloniales estuvieron ubicados principalmente en América, mientras que los nuevos imperios coloniales se centraron en Asia y África. Las antiguas colonias habían sido de asentamiento y los emigrantes habían creado sociedades que pretendían ser similares a las europeas, frente a las nuevas colonias que fueron, sobre todo, territorios de ocupación, donde una minoría europea no se mezclaba con la autóctona y ejercía el control político y económico. Por otro lado, si el ritmo de ocupación había sido lento y limitado en el pasado, en el siglo XIX la rapidez fue la tónica general. Por último, las posesiones coloniales de la época moderna dieron lugar a escasos conflictos en comparación con los desarrollados con el imperialismo del siglo XIX, con guerras constantes, ya que la expansión colonial se había convertido en un objetivo fundamental de la economía y la política de los países industrializados.

¿A que conllevó el imperialismo?

El imperialismo implicó no sólo una expansión comercial y nuevas fuentes de recursos para las potencias colonizadoras, sino, además, dominio político, ocupación militar y una explotación sistemática de las colonias, las cuales perdieron totalmente su soberanía. Hoy en día existe la tendencia a definir el periodo imperialista como una forma de expansión económica que prácticamente se había convertido en una necesidad, sobre todo en el último tercio del siglo XIX, un proceso de expansión al que se denominó Imperialismo Librecambista.

Reactivos:

  1.  Seleccione en que siglo nace Imperialismo
  1. En los siglos XVIII- XIX
  2. En el siglo XVIII
  3. En el siglo XIX

  1. ¿A que dio lugar el imperialismo? SELECCIONE SI ES VERDADERO O FALSO

Dio lugar a una expansión comercial, nuevas fuentes de recursos, dominio político, ocupación militar y una explotación sistemática de las colonias.  ( V )

Dio lugar a una expansión industrial, nuevas fuentes de recursos, dominio económico, ocupación militar y una expansión sistemática de las colonias.      (  F )

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com