ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio De La India


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa. La civilización de los antiguos griegosha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en EuropaOccidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América.

Política:

La Antigua Grecia se componía de varios centenares de ciudades-estado(polis) más o menos independientes.

La independencia de las polis se defendía con fiereza; los antiguos griegos rara vez contemplaban la unificación de Grecia. Aún cuando un grupo de ciudades-estadose aliaron para defender Grecia durante la segunda invasión persa, la inmensa mayoría de las polis se quedaban neutrales y, al derrotar a los persas, los “aliados” volvieron a sus luchas internas.

LaÉpoca Arcaica y la primera conciencia histórica, la mayoría de estas ciudades-estados ya se habían convertido en oligarquías aristocráticas.

para 1050 a. C. en Atenas el puesto del rey se habíareducido a uno de un magistrado principal, hereditario y de por vida. Atenas cayó bajo una tiranía en la segunda mitad del siglo VI a. C. Cuando esta tiranía terminó, se propuso una reforma radical paraque la aristocracia no recobrara el poder: los atenienses fundaron la primera democracia del mundo. Después del surgimiento de la democracia en Atenas, otras ciudades-estado fundaron democracias. Noobstante, muchas retuvieron formas de gobierno más tradicionales.

Social:

En la mayoría de las ciudades-estado, la gente que tenía importancia so

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com