ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Inca


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Imperio Inca

Origen:

Cuenta la leyenda que el Dios Viracocha entregó a Manco-Cápac una varita de oro y junto a su esposa Mama-Ocllo, debían recorrer los Andes peruanos. En el lugar donde se hundiera sin dificultad dicha varita, debían fundar la capital de lo que seria un gran imperio. La varita se un hundió en las llanuras Quipaipán y junto a ella fundaron una ciudad a la que llamaron Cuzco.

Organización Social:

La sociedad inca estaba dividida en cuatro clases

1.- El Inca y su Familia

2.- Los sacerdotes y jefes de tribus

3.-El pueblo

4.- Los yanaconas o prisioneros de guerra

Organización Política:

Practicaron una monarquía hereditaria, el Inca era juez supremo, máximo jefe militar y sacerdote; se le consideraba un Dios viviente. Se decían hijos del sol. El Inca solo podía casarse con mujeres de sangre real, para si mantener la pureza de su generación solar. Para facilitar la administración, el Inca designaba a los jefes de tribus con poderes secciónales y locales.

Religión:

Existió mucha similitud con los Shyris. El Dios supremo era el Sol o Inti, considerado como el padre protector del imperio; la luna era esposa del sol. Tenían otros Dioses abstractos como Pachacamac y Viracocha.

Economía:

La agricultura constituyo la principal actividad económica. La tierra pertenecía al estado y el pueblo debía trabajarla en sentido comunitario. Los productos se repartían en tres partes: una para el Inca, otra a los Dioses y la tercera para el pueblo. Realizaron intercambio comercia entre los pueblos del imperio por medio del trueque. La llama fue el animal de transporte en la sierra; en la costa utilizaban las embarcaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com