ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Romano. Resumen


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Imperio Romano

Resumen

Se construye un puente con pilares de madera, se colocaron en diagonal para dar mas estabilidad. Este fue terminado en tan solo 10 días. Este era para cruzar un rio. Quien mando construir esto fue Julio Cesar . El era ambicioso, esto lo coloco en la posición en la que estaba, pero también fue su perdición y en parte causa de su muerte. Para este punto roma tenia dominada a gran parte de Europa.La primer construcción significativa aplicando la ingeniera fue la cloaca máxima. Mas tarde se les asigno la tarea de construir un medio de comunicación a lo largo del imperio, ya que se habían expandido por gran parte de Italia. Es asi como comenzaron las calzadas.

Después le siguió Augusto, quien expandió estas calzadas. Este hace que Roma llegue a ser super potencia de Europa.

Tras la muerte de este, Claudio, de ser la vergüenza de la familia paso a gobernar.  El mejoro ya llegada de agua desde los acueductos . Se dice que era demasiado enamoradizo, finalmente termino casado con su prima Agripina quien años después lo mato, para que su hijo Nero pudiera ascender al trono.

Tras un incendio se incriminaba a Nero por ello, mas tarde agarraría parte del terreno que se quemo para construir un templo muy ambicioso. A Nero se le atribuye la religión Cristiana. También se le atribuye matar a su propia madre.

Después de esto se construyo el coliseo, símbolo de la roma antigua. Este creo un nuevo estándar de anfiteatro. Bajo este se encontraron sistemas de cañería que se cree que conectaban con algún acueducto.

Se les atribuye:

-Los acueductos, el elemento mar importante de la cultura ,ya que estos transportaban agua hasta la ciudad para que la sociedad pudiera usarla.

El agua se transportaba en túneles con inclinación hasta llegar a la ciudad, después mediante un camino con arcos hasta llegar a una zona donde se dividía en 3 partes una para fuentes, otra para baños y por ultimo una para el emperador y otras personas importantes.

-El descubrimiento de la mezcla de cal y arena  que permitía crear una sustancia liquida que podría mejorar las construcciones.

- El arco que es un elemento muy importante en la cultura. Estos se creaban primero con una estructura de madera para posteriormente colocar las piedras.  

-En esta cultura surge la bóveda

-El Hipogeo que son como galerías subterráneas con la función que murieran personas.

La vanidad e ignorancia de los otros llevo al imperio a la destrucción.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (22.6 Kb)   docx (214.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com