ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio azteca... Aun hay mas por descubrir


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 4

“Imperio azteca…

Aun hay mas por descubrir”

En este trabajo trataremos de profundizar al máximo lo que fue el imperio azteca, para lo cual lo analizaremos desde los siguientes puntos de vista

• Social

• Cultural

• política

• religiosa

• caída del imperio azteca

Adentrándonos en estos temas pretendemos conocer un poco más de este gran imperio y tratar de comprender mejor en que consistió la vida y obra de esta gran cultura.

Todos conocemos la historia de los habitantes de Aztlán, aztecas son los mismos que los mexicas, pero antes de un largo viaje donde el Dios de la guerra, Huitzilopochtli-Mexi los mandó a fundar una ciudad en donde encontraran a un águila devorando a una serpiente y como la encontraron en medio de una laguna pues ahí fundaron lo que hoy es la Ciudad de México, que ya es una ciudad encima de una laguna.

Como muchos sabemos fue una civilizacion que llego al valle de mexico en el siglo VXII aproximandamente , no se sabe con certeza de donde eran provenientes varuios escritorres nos dicen que del noreste de Mexico, y por supuesto otros que de aztlan que hoy en dia mucha gente dice que es actualmete nayarit, sabemos que antes de ellos muchas otras civilizaciones habian llegado antes a la region mesoamericana.

Demasiados puntos que nos intrigan acerca de esta civilizacion tan importante los aclararemos en este ensayo, hablaremos de cómo fue su origen como fue que llegaron a mesoamerica, como eran gobernados, que cultura y creencias tenian ellos.

Sabemos que los aztecas eran llamados tambien mexicas, que su gobierno era monarquico.

Hablaremos acerca de su desarrollo como cultura, de se organizaba su forma politica y muchas cosas que aun tenemos duda de ello.

Otro punto que destacaremos en este ensayo es acerca de Su religión era que tenemos entendido era politeísta ¿pero, que era politeísmo? Este ensayo está hecho para lograr darle más enfoque a este gran imperio AZTECA.

• Pero… ¿Quiénes eran ellos?

Aztecas como sabemos eran los habitantes que se concentraban en los territorios que conquistados por Hernán Cortes. Estos Fundaron la ciudad de México, donde se establecieron.

Este imperio “azteca” hablaba una lengua que para muchos de nosotros hemos escuchado hablar de ella en alguna ocasión llamada “náhuatl”. En su escritura se mezclaba pictogramas, ideogramas y signos fonéticos, esto nos queda más claro si observamos fotografías en libros de cómo era al igual que en sus escritos queda reflejada su propia historia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com