ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Historia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO # 1

La Historia Universal es el conjunto de hechos y procesos que ha ido desarrollando el ser humano, desde su aparición hasta la actualidad. Está marcada por una sucesión de descubrimientos e inventos nuevos, que han hecho posible la evolución material y espiritual de la Humanidad.

En la historia universal cabe destacar uno de los hechos más relevantes que se ha dado, como es la invención de la escritura, desde las primeras civilizaciones ha hecho posible la comunicación para difundir y preservar de la mejor manera, el conocimiento adquirido. Con el transcurso de los años, la escritura se ha convertido en una de las necesidades fundamentales para el hombre, luego de la aparición de la agricultura y la pesca, los primeros asentamientos humanos en diversos lugares del mundo, la aparición del comercio, el trueque, y el descubrimiento de metales.

Nuevos horizontes que han ido marcando la transcendencia humana a través del tiempo que divide a la historia universal en cuatro grandes periodos: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna, Edad Contemporánea… hasta nuestros tiempos, cada una con un pasado lleno de historias que contar , un presente que seguir y un futuro que transformar. En el transcurso del tiempo se han dado revoluciones y evoluciones mediante cada paso que el hombre ha dado para crear una sociedad nueva e irse adaptando a nuevas formas de vida social, política y económica.

La historia nos da a captar variados conceptos e ideas básicas para entender claramente las relaciones humanas entre sí, su desarrollo en el medio que se encuentra y en la naturaleza. Tales como las costumbres, la religión, las creencias populares y/o ancestrales, entre otros que han sido modificados en el transcurso del tiempo pero que también han ido fortaleciéndose hasta nuestros días. La historia nos da a conocer de forma universal lo ocurrido anteriormente y a medida que profundizamos, vamos conociendo con simetría la profundidad de cada hecho.

En Resumen; La Historia nos permite conocer hechos históricos transcendentales del pasado, a enriquecernos en el estudio y análisis de otras culturas y realidades sociales, económicas y políticas que se vive a nivel mundial, comprender mejor el presente, velar por un mejor futuro sin olvidar el pasado, nuestras raíces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com