ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Bellas Artes


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LAS BELLAS ARTES

Todos tenemos sentimientos y pensamientos que a veces no sabemos expresar. Y sacamos a relucir lo que sentimos por medio de algo que no forzosamente le tenemos que explicar a alguien más. Las bellas artes son la expresión de esos sentimientos, ideas que no fácilmente podemos manifestar.

Por eso su importancia en la sociedad, para mí, entre las cuatro bellas artes la que más me llama la atención, es la música; ya que cualquier emoción se puede expresar en una canción, por ejemplo, aunque sean sólo unos minutos la extensión de ese ritmo, me puede hacer sentir bien, feliz, o incluso dejarme peor de lo qué ya estaba.

La importancia del teatro en mi vida es enorme, me he relacionado con esa combinación de diálogos y gestos desde que yo tenía 4 años, todas las obras me han dejado algo para aprender e incluso algunas han cambiado mi forma de pensar. Me impresiona que una representación en un escenario haga sentir tantas reacciones al sólo escuchar y ver a los actores.

La danza es aún más apantallante, ya qué podemos expresar lo que sea que nazca de nuestro interior en sólo un conjunto de movimientos con el cuerpo. Incluso frases o palabras que quieres gritar se pueden plasmar en un baile, convirtiéndolas desde un desplazamiento lento, hasta un giro brusco.

Se ha demostrado científicamente que el estudio de las bellas artes, desde

Edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva ha

Desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.

No exagero cuando afirmo que si dentro de los planes de estudios, desde el

Preescolar hasta la universidad, se incorporan materias relacionadas a las

bellas artes, formaremos personas con una sensibilidad que les permita

elevar el espíritu, así como conocer su yo interno, fuera de dogmas y con

un amplio criterio. No olvidemos que las artes están vinculadas íntimamente a los sentidos y que estos nos nutren para una vida plena, es decir disfrutar de la existencia. La música, por ejemplo, nos permite la concentración. A través de escuchar música nuestra mente navega y logramos profundizar en nuestra interioridad, también despierta el sentido del oído y esto nos hace más perceptivos; y cuando la escuchamos en forma melódica nuestro sentido

del ritmo se agudiza. Las canciones nos permiten expresar sentimientos de una manera dulce o dolida pero rítmica y sensorial.

Robles se expresó así: “En México no leemos por esa imposición lectora que ha encadenado al libro a un propósito y lo ha hecho pasar como un medio para obtener un fin, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com