ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las bellas artes en nuestra época


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Como bellas artes se denomina el conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético, como tal, el concepto de bellas artes data del siglo XVIII, cuando su uso para aludir el conjunto de artes donde prevalecían las ideas de belleza, estética y virtuosismo técnico se extendió. Quien más temprano intentaría clasificarlas sería el francés Charles Batteux, en su trabajo titulado Les Beaux-Arts réduits à un même principe (Las bellas artes reducidas a un mismo principio), publicado en 1746, donde este se planteó la unificación de las artes bajo el concepto de belleza y buen gusto.

Las bellas artes se han convertido en algo muy común y al alcance de todos en nuestros tiempos, sin embargo, pocas veces nos damos cuenta de lo importantes que son para el ser humano.

A través del tiempo se ha clasificado a los siete oficios como “Bellas Artes”, aunque se han sometido estas clasificaciones a diferentes debates, revisiones y actualizaciones de acuerdo al tiempo en que se trataron.

Arquitectura
La arquitectura es el arte y la técnica de construcción de edificios, por lo que en sus realizaciones participa igualmente la ciencia, sobretodo la matemática y la estética. Sería una gran equivocación decir que la arquitectura no es importante en la actualidad, ya que influye directamente en el estilo de vida de las ciudades y otros poblados.

Pintura
La pintura es el arte y la técnica de representar en una superficie plana cualquier objeto concreto visible o bien algo imaginario, sugerido por líneas y/o colores. Antiguamente era la única manera de conservar una memoria, una escena o la imagen de una persona, hoy en día no solo representa imágenes reales, sino que es la herramienta perfecta para expresar todas y cada una de las ideas de la mente tan complicada del ser humano. Expresar el lado más imaginativo a través de los colores es sin duda de gran importancia el día de hoy.

Escultura
La palabra Escultura procede del latín sculpere, “esculpir”. Es el arte de crear formas figurativas o abstractas, tanto en bulto como en relieve. Las obras escultóricas se expresan mediante formas sólidas, reales, volumétricas; pues ocupan un espacio tridimensional: tienen alto, ancho y profundidad. Cada representación en distintos materiales se queda grabada a través del tiempo se convierte en una memoria de alguna persona, una escena o una idea.

Literatura 
La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia al conjunto de saberes para escribir y leer bien. El concepto está relacionado con el arte de la gramática, la retórica y la poética. La literatura es el arte que emplea como medio de expresión una lengua. También se utiliza el término para definir al conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género (como la literatura persa, por ejemplo) y al conjunto de obras que tratan sobre un arte o una ciencia (literatura deportiva, literatura jurídica, etc.). Un relato oral se vuelve literario al pasar a un escrito, podemos considerar la literatura como la única manera de mantener vivas las palabras de nuestros antepasados, así como grabar nuestras propias palabras para generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com