ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Conocimiento De La Historia.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  1.131 Visitas

Cada nación es hija de su propia historia. El pueblo de México no es la excepción: nace como un mosaico de hechos, mitos, creencias, leyendas, valores y opiniones, todos ellos plasmados a través de glifos, códices y documentos históricos que podemos concatenar para interpretar el pasado, comprender el presente y pensar el futuro. A lo largo de la historia, los símbolos patrios (Bandera, Escudo e Himno) han cohesionado los sentimientos, sintetizando y cristalizando los ideales de la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana que forjan a la par usos, costumbres, tradiciones y el carácter de nuestro país. Pero, sobre todo, constituyen parte de la mexicanidad e identidad nacional.

En el año de 1853, el presidente Antonio López de Santa Anna lanza otra convocatoria con el fin de adoptar un canto que fuese constante y patriótico.

De las 26 composiciones presentadas se eligió una como ganadora, la del poeta originario de San Luis Potosí, Francisco González Bocanegra, sin embargo, ahora el problema resultaba ser la música que se adaptaría a dicha letra. Jaime Nunó, un músico catalán, fue el autor de la música, y por primera vez se cantó el 15 de septiembre de 1854, en el Teatro Santa Anna.

La dirección personal docente y de apoyo les da la más cordial bienvenida a las diferentes instituciones que nos honran con su presencia. A si mismo les recuerdo a todos que si se siembra una semilla con fé y se cuida con perseverancia solo será cuestión de recoger sus frutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com