ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la historia como ciencia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la historia como ciencia

• La historia es una ciencia social cuyo campo de estudio es el pasado de los seres humanos.

• La historia, es importante reconocer aquellos sucesos que han dado forma al mundo actual, los valores e ideas que se han forjado al calor del desarrollo de la humanidad.

• La historia como ciencia permite construir su propia identidad, buscando y tomando datos de tiempos pasados que le faciliten más la elaboración de su propia idiosincracia.

• La Historia como ciencia enseña los grandes aciertos y errores que llevaron a importantes culturas y civilizaciones a su máximo esplendor y posterior decadencia. Ofrece las alternativas de los cambios y sus consecuencias y por ello es importante, útil y necesaria. No se puede ignorar el pasado porque el pasado es el que permite estudiar en detalle la evolución de los pueblos.

• La Historia, como ciencia social es muy importante, porque trata de descubrir las leyes que han regido los hechos del pasado, con el objeto de precisar la marcha de los acontecimientos humanos en el presente y en el futuro.

La Geografía económica, relaciona el espacio físico, la sociedad humana y las actividades humanas a la hora de aplicarse a su objeto de estudio, que es el análisis espacial de la producción, la distribución y del consumo de bienes económicos, es decir, de las actividades que proporcionan aquellos bienes que satisfacen necesidades humanas.

Para representar un panorama más completo de la geografía económica se consideran las definiciones siguientes:

1. Estudia la relación existente entre los factores físicos y biológicos que producen los recursos naturales y las condiciones económicas y técnicas que determinan la producción, transporte y consumo de de diferentes satisfactores.

2. Es el estudio de las actividades humanas que se refieren a la forma de transformar los recursos naturales en satisfactores de necesidades.

3. Se refiere a las etapas del proceso económico, estudiando la producción, circulación y consumo de los satisfactores en relación con el medio geográfico donde se habita.

4. Trata de las actividades de producción, industria, transporte y consumo de todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, forestales, pesqueros, mineros, etc.

5. Es el estudio de la relación de los factores físicos y las circunstancias económicas y políticas en relación con las ocupaciones productivas y la circulación de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com