ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1. Administración estratégica

1.1. Definición, concepto, importancia y beneficios, naturaleza y alcance de la administración estratégica.

Cabe definir a la administración estratégica como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Esta decisión implica que la administración estratégica pretende integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo, y los sistemas computarizados de información para mantener el éxito de la organización.

La administración estratégica permite que la organización tome parte activa, en lugar de reactiva, en la configuración de su futuro, es decir, la organización puede actividades e influir en ellas (en lugar de solo responder) y, por lo consiguiente, puede controlar su destino. Los pequeños empresarios, los directores ejecutivos, los presidentes y los gerentes de muchas organizaciones lucrativas y no lucrativas han reconocido y obtenido los beneficios de administrar sus estrategias.

Desde siempre, el mayor beneficio de la administración estratégica consiste en que sirve para que las organizaciones tengan mejores estrategias gracias a que utilizan un enfoque mas sistemático, lógico y racional para elegir sus estrategias. No cabe duda que se trata de un beneficio importante de la administración estratégica, pero se han realizado ciertas investigaciones que demuestran que la contribución más importante de la administración estratégica esta en el proceso, y no en la decisión o el documento que resulten.

Así pues, la manera de ejecutar la administración estratégica adquiere mayor importancia. Una de las metas centrales del proceso es lograr que todos los gerentes lo comprendan y se comprometan con el. La comprensión seria el beneficio mas importante de la administración estratégica, seguido por el compromiso. Cuando los gerentes y los empleados comprenden qué hace la organización y por qué, muchas veces se sienten parte de la empresa y se comprometen a ayudarla. Esto es del todo cierto cuando los empleados también entienden los nexos que hay entre su compensación personal y el desempeño organizacional. Es asombroso lo creativos e innovadores que se vuelven los gerentes y los empleados cuando comprenden y respaldan la misión, los objetivos y las estrategias de la empresa. De esa manera, uno de los grandes beneficios de la administración estratégica es que el proceso brinda la oportunidad de facultar, es decir, ceder al personal el poder de decidir. El acto de facultar brinda el sentido personal de eficacia.

1.2. Elementos de la administración estratégica.

1.3. Desafíos de la administración estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com