ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Mexico


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  5.316 Palabras (22 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 22

BLOQUE I

Elija dos países de américa latina (sin considerar a México y las que están en el libro) investiguen sobre sus procesos de independencia. pág.

Elabora una línea del tiempo donde ubiquen los acontecimientos más importantes ocurridos entre 1820 y 1840 en américa latina, Europa y estados unidos pág.

Elabora una secuencia de hechos que inicie con la instalación de la junta gubernativa y finalice con el destierro de Nicolás bravo; cuidar el orden cronológico. pág.

Elabora una síntesis sobre los conocimientos adquiridos en este bloque. pág.

BLOQUE II

Ilustra en un mapa, el territorio de México en 1822 y constátalo con el espacio territorial en pág.

Elabora una línea del tiempo que abarque los acontecimientos más importantes ocurridos en México de 1829 a 1845. pág.

Diseña un mapa mental sobre las perdidas territoriales, mencionar las en el que ocurrió. pág.

Diseña un cuadro comparativo sobre la intervención francesa y la intervención norteamericana. pág.

Elabora una línea del tiempo que abarque los acontecimientos más importantes ocurridos en México de 1846 a 1876 pág.

Elabora un ensayo sobre el gobierno de Juárez y el gobierno de lerdo en donde se establezca los aciertos y desaciertos de sus mandatos pág.

Bloque 1

Procesos de independencia de Bolivia y Nicaragua

Países

Procesos de independencia

Bolivia

6 de agosto de 1825, Independencia de la República de Bolivia.

Se conoce como Independencia de Bolivia al proceso revolucionario por el que se crea la República de Bolivia como estado independiente, y cuyos territorios actuales eran conocidos en el pasado con la designación administrativa colonial de Audiencia de Charcas y por rioplatenses y peruanos como Alto Perú.

Por su ubicación intermedia entre el Bajo Perú y las provincias del Río de la Plata, el proceso independentista estuvo íntimamente ligado al Surgimiento del Estado Argentino y a la posterior Independencia del Perú. Para contener el avance independentista de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el virrey del Perú, José Fernando de Abascal incorporó bajo su autoridad la Audiencia de Charcas, como lo había sido hasta 1776, y desplegó sobre ella el Ejército Real del Perú. Entre 1810 y 1826 el Alto Perú fue escenario de interminables combates y batallas entre los realistas peruanos y alto peruanos y los patriotas argentinos y alto peruanos, a los que se sumarían después de la batalla de Ayacucho los patriotas del Perú y la Gran Colombia al mando de Sucre, y que conseguirían finalmente obtener la independencia en los territorios que permanecerían bajo control realista.

Corría el mes de

Septiembre del año 1821. Los habitantes de la provincia española de Nicaragua, al igual que aquellos de las otras de la región, consideraron que ya era tiempo de una Independencia radical. Las cruentas guerras independentistas en otras regiones del continente y otros factores los llevaron a alcanzar ese sueño: su nacimiento como una nueva y pequeña nación, libre y soberana. Se dio el 15 de Septiembre de 1821, siendo Nicaragua un país centroamericano, también obtuvo su independencia.

Secuencia de la instalación de la junta gubernativa hasta el destierro de Nicolás bravo.

∞ La tarea principal de esta junta gobernativa era convocar a un congreso nacional que determinara la forma de gobierno que debería regir el país.

∞ se convocó para diputados, conformado por militares, sacerdotes, profesionistas y estudiantes el 24 de febrero de 1822.

∞ Personajes importantes Manuel Crescencio rejón, Lorenzo de Zavala, miguel ramos Arizpe, Valentín Gómez Farías, fray Servando teres de Mier, entre otros.

∞ El congreso fue directo entre las diferencias políticas entre bandos políticos, que también se trasladaron al territorio ideológico.

∞ Por un lado estaban los conservadores o centralistas que pretendían un régimen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com