ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia de Honduras. Concepto de Independencia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Curso: Historia de Honduras.

Catedrático: Ángel Enoch Licona Paz.

Alumna: Olga Stephany Meléndez Guzmán.

Código de materia: HIS101

Sección: 262

Concepto de Independencia.

Podríamos decir que es la antinomia de dependencia. Es todo ser o toda cosa que puede existir o funcionar por sí mismo, sin que deba aceptar, tolerar o permitir ingerencias externas. Los Estados son independientes cuando tienen su propio territorio, gobierno y sus leyes, pero sobre todo soberanía, que les permite decidir sus acciones de gobierno sin intervenciones externas.

Ensayo: Independencia de Honduras.

Bueno, no sé si Honduras es independiente o es más dependiente que antes,  puede que sea verdad o puede que sea una mentira. Lo cierto es que cada año nos sentimos orgullosos de celebrar nuestra “Independencia” el 15 de Septiembre, rodeados de desfiles y bandas de guerra muy coloridas.  Aunque si chequeamos bien la información de la independencia de Honduras, Centroamérica logró su Independencia que se proclamó el 1 de Julio de 1823. Honduras se declara Independiente de la unión centroamericana el 26 de octubre de 1838. Es ahí donde no le encuentro sentido que el 15 de Septiembre sea el día de la Independencia Hondureña, cuando los registros muestran lo contrario y tomando en cuenta que Honduras está lejos de ser “libre, soberana e independiente” como lo dice el Escudo Nacional. Todos los años es lo mismo en los medios de comunicación “Honduras celebra sus ciento y la madre de años de Independencia” ¿Será que no saben la deuda interna y externa que tiene Honduras, que eso nos hace dependientes de los Estados Unidos de América?  

En Honduras no somos independientes a la hora de elegir a las autoridades, porque aquí los corruptos andan buscando enriquecer más al rico y que el pobre sea más pobre. Nos imponen a las personas que nos van a gobernar, por donde usted lo desee ver, esto no es independencia, es una dictadura. Lo triste es que la mayoría de hondureños no les gusta investigar más a fondo sobre ello, por eso estamos como estamos.

Muchos creen que con salir a desfilar los 15 de Septiembre están adquiriendo identidad nacional, pues no, porque la identidad nacional se va adquiriendo con nuestra cultura, costumbres y tradiciones.

En conclusión, aún nos falta mucho para lograr ser “Libres, Soberanos e Independientes”, pero tengo las esperanzas de que algún día Honduras salga de tanta corrupción y pobreza, Porque Honduras es un país bello 5 estrellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com