ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indumentaria Maya


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

 ENSAYO DE ECOLOGÍA Y SU CAMPO DE ESTUDIO

INTRODUCCIÓN

Como ya sabemos la ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es una rama de la Biología que estudia las interacciones que determinan la distribución, abundancia, número y organización de los organismos en los ecosistemas. En otras palabras, la ecología es el estudio de la relación entre las plantas y los animales con su ambiente físico y biológico.

Tambien sabemos que su término ökologie fue introducido en 1866 por el alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología general de los organismos (Generelle morphologie der organismen); está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello ecología significa «el estudio del hogar».

DESARROLLO

Además sabemos que la ecología no siempre va actuar sola siempre va a ir acompañada de algunas otras ramas, ciencias, conceptos, etc. Dentro de estas se encuentran las siguientes:

• La autoecología la cual es el escalón más básico de la ecología que estudia las especies en relación al eslabón superior. Se encarga del estudio de las adaptaciones de una especie a los factores abióticos.

• La Sinecología es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra.

• La Ecología de poblaciones es también llamada demoecología o ecología demográfica, es una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).

• El Ecologismo es el movimiento o corriente de opinión con objetivos políticos tendientes a modificar pautas de uso de recursos humanos.

• Educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive); busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno

CONCLUSIONES

Así que para que esto se siga llevando a cabo por así decirlo debemos cuidar el mundo, ya que la ecología es una de nuestras preocupaciones, comprende cosas como el cambio climático, la contaminación energética, etc. Es un problema que afecta a todo tipo de personas, independientemente de su condición social o económica; afecta tanto a ricos como a pobres.

Pero si toda la sociedad cuidara preservara y no dañara a todo lo que se encuentra en nuestro alrededor no llegaríamos hasta estos extremos así que no queda de otra más que cuidar el ambiente en el que nos encontramos ya que el daño ya está hecho y no se puede revertir.

Es vergonzoso pensar que mucha gente se aproveche del cambio climático para beneficiarse económicamente principalmente los ámbitos, como el político, industrial pero ante esto ya no podemos hacer nada.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt