ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA

ASPIRANTE:

                        FRANCISCO RENDÓN FLORES

ASESOR:

                        L .EN F. YVEET SELENE ZENDEJAS MILLÁN

UNIDAD DE APRENDIZAJE:

CURSO DE HABILIDADES DEL MODELO EN LÍNEA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

1.2 CUESTIONARIO

FECHA DE ENTREGA

6 DE JULIO DE 2015

Desarrollo de la Actividad.

DESARROLLO

Esta actividad está desarrollada para ver identificar los tipos de texto con los que contamos y saber para qué sirve cada uno de ellos, y de hecho como podemos describirlo. Ya que no es el mismo texto para una historia, trama, personajes o palabras desde un modo descriptivo narrativo, argumentativo o expositivo.

Palabras clave: textos, identificación, descripción.

  1. EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE TEXTO.

Para saber ha de talle la existencia de los diferentes tipos de texto primeramente tenemos que ver a detalle la definición de cada tipo existente, a lo que  resumimos que:

El texto narrativo; es el que encontramos en un relato de acontecimientos desarrollados en un lugar y tiempo determinado y que son llevados por personajes reales o imaginarios, teniendo un orden temporal o casual, y este texto se puede escribir en verso o en prosa.

El texto descriptivo; es en el que prevalecen las características de un objetos sin el transcurso del tiempo.

Otro tipo de texto que también es muy utilizado es el texto argumentativo, ya que en este tipo de presentan las razones a favor o en contra de determinada posición o tesis, dado que su fin es convencer al interlocutor a través de diferentes argumentos.

Otro tipo de texto es el expositivo, este se presenta de forma neutral y objetiva determinados hechos.

Todos estos tipos de texto que han nombrado suelen categorizar específicamente sus estructuras y la función se rige de acuerdo a la función que realiza su interlocutor, ya que un texto puede ser informativo, directivo o expresivo.

  1. ¿Qué es la autorregulación?

La autorregulación se refiere al control que se ejerce sobre las propias respuestas para obtener metas y vivir de acuerdo a las normas, estas incluye pensamientos, emociones impulsos, actuaciones y comportamientos, a su vez hay ideales, criterios morales y normas. La autorregulación también es una manera de ejercer el control sobre nuestro comportamiento, en todo el ámbito de nuestra vida ya que se utiliza para regularnos en nuestros gastos alimentarios así como con el uso de bebidas embriagantes o también en la compra innecesaria de artículos que muchas veces ni ocupamos, en el estudio es una herramienta que nos sirve para regular nos tiempo en la forma que estudiamos así como el saber buscar información que sea relevante, así como el saber los ejercicios que hemos realizado son de buena calidad académica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (212.9 Kb)   docx (375.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com