ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Museo De Antropología


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 2

BEDOLLA SUASTEGUI ELI ESLI SABRINA

CIENCIAS DE LA SALUD

5D

MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

¿Qué relación tienen las ciencias de la salud y la antropología?

Realice una visita al museo nacional de antropología e historia para identificar que relación tienen las ciencias de la salud y la antropología.Por lo cual La sala que más me llamo la atención y me ayudo fue la segunda llamada "Poblamiento de América" Ya que es aquí donde las personas comenzaban a hacer tribus y poblar lugares de mañera permanente.

Comenzaron a crear sus costumbres y tenían ciertos hábitos que no eran tan saludables como comer carne cruda,no bañarse,vivir en lugares sucios.

Así qué lo qué rescaté como aprendizaje es que al vivir en comunidad se dieron roles a los habitantes y uno de esos roles era ser "curandero" al comenzar a identificar los síntomas de los enfermos comenzaron a trabajar con la herbolaria que era lo que tenían a la mano "plantas" descubriendo su funcionamiento y relacionando las causas de la enfermedad.

Mencionando lo anterior relacione esto con la medicina moderna ya que fueron los principios para crear la medicina que tenemos ahora.

O sea que los conocimientos de nuestros ancestros con tecnología nos dan como resultado la medicina que tenemos ahora.

Añadiendo qué la antropología nos muestra conocimientos. Costumbres del pasado nos muestra esqueletos y nos da la oportunidad de comparar y descubrir nuestra evolución.

Así qué es conclusión esa es la relación de las ciencias de la salud con la antropología,si ellos no se hubieran asentado en un lugar y se hubieran repartido roles jamás se hubiesen identificado las enfermedades y curas para estas,no habria evoluvionado la medicina como ciencia,ni si quiera sabriamos que es la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com