ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Situacional. Servicio de acondicionamiento y mejoramiento de ambientes del Museo de Arqueología Antropología e Historia Natural de Ranrahirca


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  5.299 Palabras (22 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 22

TERMINOS DE REFERENCIA Nº        -2014 –OPM–OGA-MC

  1. OBJETO:

Servicio de acondicionamiento y mejoramiento de ambientes del Museo de Arqueología Antropología e Historia Natural de Ranrahirca - Yungay, Ancash.

  1. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO

Se requiere la contratación de una persona natural o jurídica para que realice el Servicio de  mantenimiento de tijerales de madera, apertura de vano con marco de columna y viga de amarre; instalación de puerta, resane de muro e iluminación del Museo de Arqueología Antropología e Historia Natural de Ranrahirca - Yungay, Ancash.

  1. FINALIDAD PÚBLICA

Lograr el funcionamiento a la máxima capacidad de las diferentes Oficinas y Direcciones del Ministerio de Cultura, así como el mejoramiento de su imagen de acuerdo a las actividades que se realizan.

  1. PLAZO MÁXIMO DE RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:

El plazo de responsabilidad (garantía) del contratista será de 5 años contado a partir de la fecha de la conformidad, otorgada por la Entidad.

  1. TÉRMINOS DE REFERENCIA:

Consideraciones generales

  • Los trabajos deberán ser efectuados respetando la normatividad incluida en el RNE y en las especificaciones incluidas en el presente documento.
  • El presupuesto se solicita a todo costo, por lo que el postor deberá considerar en su cálculo todos los materiales e insumos necesarios.
  • De ser necesario los postores realizaran una visita de campo para la elaboración de sus propuestas.
  • Los postores deberán especificar, en sus propuestas: marcas, colores y todos los detalles técnicos de los materiales a ser utilizados.
  • El proveedor ganador, deberá presentar una relación con los datos del personal que desarrollará el trabajo. El mismo que deberá estar identificado con foto check  y/o distintivo de la empresa y mostrar DNI al ingresar al local del Complejo Arqueológico.
  • El ingreso del personal a las instalaciones deberá ser coordinado con la Oficina de Operaciones y Mantenimiento así como el Complejo Arqueológico del Ministerio de Cultura, en base a la relación de personal otorgada por la empresa responsable de los trabajos a realizar.
  • El proveedor, deberá trasladar al del Complejo Arqueológico, todos  los equipos y herramientas necesarias para realizar los trabajos, así como los implementos de seguridad para el personal y trabajos (escaleras, guantes, cascos, lentes, botas, mascarillas, etc.)
  • La Oficina de Operaciones y Mantenimiento del Ministerio de Cultura, será quien dé el visto bueno de los colores, acabados y materiales (que deben corresponder a los propuestos en su propuesta técnica) de los trabajos que se realicen.
  • Todo perjuicio material y/o humano, causado por los trabajos realizados será ENTERA responsabilidad del proveedor.
  • El proveedor debe tomar todas las precauciones y consideraciones necesarias para el buen almacenamiento y seguridad de los materiales y herramientas dejadas en el local del Complejo Arqueológico.
  • Los trabajos deberán ser ejecutados por operarios calificados, conocedores del manejo de los instrumentos que operen y del tipo de trabajo que realicen.

Limpieza y desalojo de desmonte

  • La limpieza será permanente en la zona de trabajo, y el desalojo de los materiales excedentes y desmonte correrá por cuenta del proveedor y deberá realizarse todos los días, para evitar áreas de tránsito interrumpidas y/o entorpecimiento de las actividades de otros equipos de trabajo y usuarios internos del Ministerio.
  • La obra se entregará limpia.

Horario de trabajo:

Los trabajos podrán realizarse las 24 horas del día, por lo que el proveedor deberá tomar en cuenta aspectos como:

  • Considerar medidas de seguridad para sus operarios, por lo que se deberá tomar en cuenta el máximo de 8 horas continuas de trabajo normadas y el relevo de los mismos de ser necesario.

Desarrollo de actividades:

El Proveedor deberá tomar en cuenta que sus labores deberán interrelacionarse con otros trabajos, por lo que el desarrollo de las actividades se deberá coordinar permanentemente con la Oficina de Operaciones del Ministerio de Cultura.

  1. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:

OBRAS PRELIMINARES

Remoción de Cobertura Superior del Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca – Yungay

Remoción de toda la cobertura existente sobre el tijeral de la zona expositiva, remoción del anclaje de sujeción de la cobertura y posterior eliminación. Se debe considerar los equipos de protección personal de altura, como son Arnés, Casco con barbiquejo, línea de vida, etc. Areá aproximada: 180.00 m2

Remoción de Tijerales del Techo

Se deberá evaluar cada uno de los elementos existentes, antes del desmontaje se apuntalará las estructuras, se removerá todos los tijerales.

En la parte inferior se encuentran elementos de exposición que deberán ser movilizados y a una zona segura al momento del trabajo. Todos los trabajos se realizarán en coordinación con la Supervisión. Se deberá de remover los conectores de las vigas y reemplazar por nuevas unidades con pernos pasantes. Todo el material deberá ser evaluado y se presentará un informe detallando sobre la forma de trabajo antes de iniciarlos, sin este requisito no se cuenta con autorización para iniciar los trabajos.

Eliminación de Desmonte

Se deberá eliminar todo material excedente de los trabajos en un botadero autorizado, como máximo se puede acumular 2 días continuos el desmonte. Todo material que se elimine será informado a la Supervisión para la respectiva autorización.

Apuntalamiento de Estructuras y Reforzamiento

Se deberá de realizar un procedimiento de trabajo para el cambio de los elementos. Este informe se deberá presentar antes de iniciar los trabajos así como los seguros respectivos. Las estructuras que se encuentran en mal estado deberán ser removidas y sustituidas por nuevos elementos. Para este trabajo se deberá de apuntalar los elementos y se deberán de reforzar para evitar desprendimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)   pdf (242.5 Kb)   docx (361.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com