ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Antropologia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 4

Museo Nacional de Antropología es el heredero directo del primer museo que existió en nuestro país fundado por el Presidente Guadalupe Victoria en el año de 1825, Ya que desde que México es independiente nuestro país se ha preocupado por preservar su patrimonio arqueológico que es muy basto. Bueno posteriormente este primer museo fue trasladado al bosque de Chapultepec el 17 de septiembre de 1964, durante el gobierno del Lic. Adolfo López Mateos.

Aunque debemos reconocer que el principal impulso a la investigación de nuestros antepasados, la prehistoria, arqueología y otros importantes temas lo dio el General Lázaro Cárdenas cuando fue presidente de la república.

Cabe mencionar que esta obra maravillosa fue diseñada por el que ha sido el arquitecto más importante de México el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez

El museo está compuesto de 24 salas 23 de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporales.

Las salas de antropología y arqueología son:

* Introducción a la antropología

* Poblamiento de América

* Preclásico en el Altiplano Central

* Teotihuacán

* Los Toltecas y su época

* Mexica

* Culturas de Oaxaca

* Culturas de la Costa del Golfo

* Maya

* Culturas del Norte

* Culturas de Occidente.

Nosotros visitamos las salas de las culturas del norte, las culturas de occidente, la sala Maya, poblamiento de América, preclásico en el altiplano central y la sala Mexica. Aunque me quede con las ganas de visitar las demás salas que espero volver a visitar en otra ocasión.

SALA DE INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA

En esta sala se pueden ver varias piezas de seres humanos de la prehistoria, de animales de herramientas que usaron los primeros pobladores del planeta, así como varias maquetas donde se muestra como cazaban a los mamuts, y otros animales, me impresiono ver que desde entonces se aprovechaba todo su carne era usada para comer, sus huesos se usaban para hacer herramientas y sus pieles para abrigarse.

En esta sala se encuentra una reproducción del esqueleto fósil de Lucy, el primer ejemplar conocido del Australopithecus afarensis, descubierto por Donald Johanson en 1974. En el corredor, también vi el mosaico de hologramas con los rostros de personas originarias de diversas partes del planeta, dependiendo del punto de vista del visitante, también es posible observar la forma de los cráneos de los hombres que habitan en cada una de las regiones representadas en el mosaico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com