ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Producion Mensual


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de las cinco fuerzas de Porter

Intensidad de la rivalidad competidora:

Es alta debido a que existen 2 cadenas de supermercados que se dividen el 63.3% del total del mercado y en donde jumbo tiene el 30% aproximadamente.

Amenazas de nuevos entrantes:

Media baja ya que el 80.3% pertenece a distintos holding de inversiones (Cencosud, D&S y el Grupo SMU), lo cual hace prever un escenario muy competitivo en los estratos medio y altos de la población principalmente.

Poder de negociación de los proveedores:

Muy bajo, ya que los supermercados controlan los precios debido a que sus volúmenes de participación de mercado son muy altos y el que un proveedor venda a una cadena de supermercados puede marcar la diferencia entre existir o desaparecer.

Poder de negociación de los clientes:

Muy bajo, el cliente acude a una empresa que vende alimentos de varios tipos en donde no existe la posibilidad de negociar precios ya que el consumo o demanda de los clientes es muy bajo en términos marginales. (Ínfimo en comparación con los volúmenes de productos comercializados).

Amenazas de sustitutos:

Baja, si bien es cierto que existe un gran porcentaje de gente de escasos recursos que no solo vive en las ciudades grandes, no podemos olvidar a la gente de los sectores rurales de Chile también es numerosa pero en relación a cantidad de habitantes, el mayor porcentaje de estos habita en las ciudades y es ahí donde los supermercados captan a sus clientes.

Penetración en el mercado

Cencosud es una empresa especializada en el desarrollo, comercialización y administración de grandes centros comerciales, combinando un fuerte sentido de servicio con un profundo respeto por el personal interno y la comunidad.

Sus particulares características afianzan el liderazgo en su actividad y el compromiso con el futuro de los países donde se ha instalado. El grupo Cencosud integra a Supermercados Jumbo, Santa Isabel, la cadena Easy, la tienda por departamentos Paris y los Shopping Center Portal, además de otras compañías.

Jumbo es una de las cadenas de supermercados e hipermercados más importante de Chile, con 22 locales en los que ofrece un alto estándar en la calidad de sus productos y servicios. Su marca es reconocida como una de las de mayor penetración en el mercado chileno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com