ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME MENSUAL


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  2.584 Palabras (11 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 11

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PRESIDENTE

SECRETARIO

ADELINA SOLÍS DE LA SANCHA ROSALIA DOMINGUEZ DOMINGUEZ

TESORERO

ANGÉLICA MARÍA SOLIS DE LA SANCHA

RFC: CSV1302087R1

FECHA DE CONSTITUCIÓN:

DOMICILIO: CARRETERA FEDERAL LIBRE SAN PEDRO LIMÓN-ARCELIA KM. 200 SAN PEDRO LIMÓN, TLATLAYA, ESTADO DE MÉXICO. C.P. 51585

PSP: NOHEMY HARUMY CARRILLO AYALA

1 INFORME DE HECHOS

1.1 INTRODUCCIÓN

El trabajo realizado hasta la fecha se ha llevado a cabo en la zona sur del estado de México en el caso de la organización CERRO DE SAN VICENTE S.C. DE R.L. DE C.V., es en el municipio de Tlatlaya mediante la agencia de desarrollo rural MEDRANOS CATTLE S.C. de R.L. de C.V..

En los últimos tiempos se ha ido identificando problemática en lo que ha producción se refiere ya que es sabido que la zona sur del Estado de México está catalogada como zona de baja producción pese al alto potencial de que tiene.

Es en ese punto donde el PROMAF y la agencia, comprometidos con el campo a través del apoyo técnico se buscan resultados de producción mayores a los años anteriores, fortaleciendo la competitividad de productores de maíz evitando problemas en cualquier parte del ciclo productivo.

En el siguiente trabajo se abordarán las actividades realizadas por la técnica Nohemy Harumy Carrillo Ayala en las comunidades de Santa Ana Zicatecoyan y Salitrillo desde el mes de mayo hasta la fecha.

1.2 DESARROLLO DE ACTIVIDADES.

1.2.1 Abril

Primera reunión informativa y de capacitación en la agencia de desarrollo rural MEDRANOS CATTLE S.C. de R.L. de C.V., ubicada en Av. 27 de septiembre No. 80, Col. Juárez, Tejupilco, México; en donde se nos presentó el equipo de trabajo que labora en la agencia y donde hubó un reconocimiento del grupo de técnicos encargados de la asesoría del PROMAF 2013 en está región.

Además se nos mencionó a cada Ingeniero el nombre de la organización a la cual daría asesoría técnica y con ello se nos asignaron las zonas tentativas en donde trabajaríamos; se nos explicó la dinámica de trabajo, las normas y reglamentos internos de la agencia.

De igual manera se nos introdujo en el proceso de acreditación, dándonos la información pertinente para llevar acabo de manera correcta dicho proceso.

Figura 1. Técnicos PROMAF 2013, Agencia Medranos Cattle S.C. de R.L. de C.V

1.2.2 Mayo

Inicio de actividades, planeación de presentación de los técnicos en las zonas de trabajo, aclarando dudas sobre las dinámicas de trabajo y la forma de realizar las actividades.

Se nos otorgó la primer lista posible de productores beneficiados correspondientes a cada técnico y se definió el posible paquete tecnológico y estrategia de intervención, tomando en cuenta las limitaciones por parte de la zona donde se laborará y del productor.

Figura 2. Sesión de dudas en la apertura de labores del PROMAF 2013

Se elaboró una revisión bibliográfica de Tlatlaya, así como de las comunidades pertenecientes a la organización de CERRO DE SAN VICENTE ATOCTLALLI S.C. DE R.L. DE C.V. para tener un bosquejo general de los lugares.

1.2.3 PRIMER SEMANA DE LABORES

1.2.3.1 Mayo

Ubicación de las comunidades en las que radican los productores, de cómo llegar, del medio de transporte; entrevistas con los líderes de cada comunidad y planeación de la presentación de los técnicos a los productores.

Figura 3. Reunión en San Juan Tetitlan. Figura 4. Reunión en Santa Ana Zicatecoyan.

1.2.3.2 Presentación de técnicos a posibles beneficiados PROMAF 2013

Presentación de los técnicos PROMAF a los posibles beneficiados de las comunidades de San Juan Corral, Santa Ana Zicatecoyan, San Juan Tetitlan, entre otras en la Delegación de San Juan Tetitlan, perteneciente al municipio de Tlatlaya.

Se les dio a los productores la información pertinente acerca del PROMAF, como fue: ¿qué es el PROMAF?, tecnologías, ¿qué son y qué finalidad tienen los módulos demostrativos?; se aclararon dudas y se escucharon comentarios de los productores acerca del apoyo.

Se identificaron a posibles productores con inquietud, iniciativa y cooperación para el establecimiento de los módulos.

Figura 5. Presentación de los técnicos. Figura 6. Comentarios de los productores.

1.2.3.3 Lista definitiva de beneficiados PROMAF 2013

Se pactó una nueva reunión, esta vez en el kiosco de Santa Ana Zicatecoyan, para explicar el cambio de lista y aclarar las dudas de la gente, se volvió a explicar la información de la reunión en San Juan Tetitlan. Se visitó a productores de la comunidad Salitrillo que en ese momento tenían inquietudes por mostrar su parcela sembrada días atrás; se recabó información acerca del lugar, se localizó algunas casas de productores para posteriormente visitarlos e intercambiamos números telefónicos para estar en contacto por cualquier situación.

Figura 7. Explicación de los requisitos para los módulos demostrativos.

Figura 8. Información acerca del PROMAF. Figura 9. Aclaración de dudas y comentarios.

Figura 10. Intercambio de información. Figura 11. Parcela del Sr. Maximino Barrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com