ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Sistemas


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo tiene como fin principal, dar a conocer la importancia de la Ingenieria de Sistemas, y para iniciar a hablar de su importancia es necesario saber qué la diferencia de las demás carreras, y ello es, en primer lugar el conocimiento que posee en determinada área, los sistemas, además de la resolución metódica de problemas para tratar de mejorar la cotidianidad humana.

La ingeniería de sistemas se encarga principalmente de intentar pasar las cosas de lo real a lo virtual, según el rumbo que se tome se pueden mejorar distintos campos, desde la comunicación hasta el manejo de información.

Diversas definiciones de esta ingeniería, se han generado a lo largo de la historia, y se puede decir que con la aparición de las primeras computadoras, nace la Ingenieria de Sistema, y nuevos autores aportan sus ideas y conocimientos para fortalecer y enriquecer esta ciencia, que cada día es más importante. El alemán Konrad Zuse, hizo de la idea que venia de tiempo atrás, una realidad en 1941, y fue en este momento cuando apareció por primera vez una computadora, la cual era mecánica; posteriormente, aparecen computadoras electrónicas, mucho mas eficientes, pero grandes y lentas, que poco a poco fueron mejoradas en su arquitectura y ahora haciendo uso del sistema binario. Hacia 1950, el director de la compañía Bell Telephone, Melvin J. Kelly, aporta una de las mas contundentes definiciones de la Ingenieria de Sistemas, ya que su empresa es ejemplo por sus redes telefónicas y su constante investigación. A partir de la década de 1960, las computadoras se reducen, con circuitos integrados, memorias compactas y rápidas, aparecen nuevos programas que facilitan las labores cotidainas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com