ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrantes Asiáticos a America Latina


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 9

Inmigrantes Asiáticos a América Latina

Shanjie Jin 100384422

2025 palabras

Desde el descubrimiento del continente americano, ha atraído a un gran número de residentes de todo el mundo. La inmigración es un tema importante en la vida social y económica de los países de América Latina. Al mismo tiempo, los inmigrantes también han tenido varios efectos profundos en el desarrollo de diferentes países y regiones en América Latina. Este artículo toma a los inmigrantes chinos como un ejemplo para explorar la supervivencia y el desarrollo de los inmigrantes asiáticos en América Latina.

-Cuatro tendencias migratorias internacionales en la historia latinoamericana

    América Latina es una de las áreas de movimiento de población más frecuentes en el mundo moderno. Desde finales del siglo XV se han producido cuatro migraciones internacionales a gran escala.

    La primera ola de inmigración fue el resultado directo de la expansión colonial de España y Portugal al Nuevo Mundo. En 1492, Colón descubrió el Nuevo Mundo. Después de que Magallanes completara su primer viaje alrededor del mundo en 1519, España ocupó México y Perú y continuó expandiéndose a América del Sur y América del Norte. En pocas décadas, conquistó el Golfo de California desde el norte, excepto Brasil,el río Mississippi, el continente argentino al sur de Argentina y Chile, estableció el primer imperio colonial en la historia moderna. Su área territorial alcanzó los 10,54 millones de kilómetros cuadrados, dos veces el tamaño del antiguo Imperio Romano.[1]

La segunda ola de inmigración fue principalmente para importar esclavos de África. El mayor número de inmigrantes en las Américas entre los siglos XVI y XIX fue los negros africanos. Fueron inmigrantes forzados que fueron vendidos como esclavos en las Américas. Con el fin de desarrollar las colonias americanas para satisfacer la demanda europea de materias primas y mercados, los colonos fueron a África para saquear a los esclavos. Los primeros esclavos negros enviados a América del Norte fueron enviados a Virginia por los holandeses en 1619 para su cultivo.[2] Después de que los británicos derrotaran la patente holandesa para el comercio de esclavos en 1660, los comerciantes británicos llevaban armas y otros productos industriales europeos desde Liverpool y otros lugares a la costa de África occidental para esclavos negros y los transportaban a las colonias del Caribe y de América del Norte y del Sur para su venta. En 1834, la colonia británica, la colonia holandesa en 1863 y los estados del sur de los Estados Unidos abolieron la esclavitud y la reemplazaron con el arduo trabajo de la India y el sistema laboral chino contratado.

[pic 1]

    La tercera ola de inmigración ocurrió durante el llamado período de "gran inmigración" de 1870 a 1940, en tres de ellos la mayor parte son los inmigrantes libres del sur de Europa. En este momento, Europa se encuentra en medio de la industrialización. Una gran cantidad de inmigrantes libres del sur de Europa, como Italia, España y Portugal, acudieron en masa a América del Sur, como Brasil, Argentina y Uruguay. Entre 1880 y 1900, 1,6 millones de inmigrantes llegaron a Brasil. Según Adel man J., entre 1880 y 1930, casi 5 millones de inmigrantes europeos ingresaron a Argentina, incluidos 3 millones de italianos. Desde 1880 hasta 1970, América Latina y el Caribe recibió alrededor de 21 millones de inmigrantes, lo que representa aproximadamente un tercio del total de inmigrantes europeos en las Américas.[3]

    La cuarta ola de inmigración comenzó en la década de 1970. La ola de inmigración fue diferente de las tres anteriores, principalmente la inmigración salió de América Latina.[4] La marea de inmigración no tiene nada que ver con el tema, por lo que no lo discutiré aquí.

-La exploración inicial de asiáticos en América Latina

En la era de la gran navegación, el mundo se convirtió gradualmente en uno en manos de los exploradores europeos, y China también tuvo una interacción comercial con la lejana América Latina. Bajo el ímpetu de los portugueses, las rutas más tempranas entre China y América se negociaron con Macao como el centro. Los principales productos que se envían de Macao a Portugal fueron seda cruda y porcelana, y los que se envían de regreso a Macao fueron principalmente de plata de América.

Además, los españoles también controlaban una ruta oceánica Fujian-Manila-Sevilla. Los grandes veleros en la ruta fueron construidos por los obreros chinos en Manila, y debido a que los productos de los veleros de Manila eran principalmente de China, los habitantes de Nueva España llamaron directamente a los barcos de Manila "barcos chinos".

    La "China craze" se ha aumentado por toda Sudamérica. Los colonos locales están orgullosos de llevar seda china, y también tienen productos de porcelana comprada desde China. La historia de los chinos en América del Sur comenzará a partir de aquí.

-El trabajo asiático reemplazó a los esclavos negros

    Los países latinoamericanos fueron independientes poco a poco en el siglo XIX, y el comercio del velero de Manila también se terminó. Lo que siguió fue una ola de anti-esclavitud: En 1807, la moción para abolir a los esclavos fue aprobada en el Parlamento británico, y en 1848, Francia ordenó la abolición de la esclavitud en las colonias y territorios franceses.

Los negros eran libres, pero las plantaciones y minas en América Latina todavía requerían mucha mano de obra barata. Para satisfacer las necesidades de la producción industrial y agrícola, los países latinoamericanos habían introducido políticas para alentar la inmigración.

    En este momento, la población de China estaba demasiado inflada. La población ha aumentado de 150 millones en 1700 a 430 millones en 1850, y hay un gran excedente de mano de obra. Así que, en la opresión de la vida y el engaño de los hombres de negocios, el primer grupo de 147 trabajadores chinos en 1806 aterrizó en la Trinidad británica. En 1847, dos grupos más de trabajadores chinos llegaron a La Habana, Cuba, y abrieron oficialmente "la producción laboral de China a América Latina." durante 30 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (139.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com