ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto Cultural Peruano Norteamericano


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

El ICPNA es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica. Es reconocido por su contribución al desarrollo de la comunidad a través de la enseñanza de los idiomas inglés y español como idiomas de entendimiento universal; por su labor difusora del libro y el hábito de la lectura a través de su red de bibliotecas y por su programación cultural variada, de nivel internacional, en sus galerías y auditorios.

Visión

Ser reconocido como el mejor Centro Cultural Binacional en el Perú y América Latina, mediante el logro permanente de la excelencia en la calidad de los servicios culturales y educativos ofrecidos a la comunidad.

Misión

Fomentar el conocimiento y el intercambio cultural entre el Perú y los Estados Unidos de América, fundamentalmente a través de la enseñanza de los idiomas inglés y español, el desarrollo de las bibliotecas y la difusión de las manifestaciones artísticas y culturales de ambos países.

Valores

Son valores del ICPNA:

o Vocación de Servicio

o Calidad

o Credibilidad y Confianza

o Eficiencia

o Innovación

o Compromiso

o Honestidad

o Unidad

Historia

El ICPNA fue fundado el 2 de junio de 1938 por distinguidos escritores, intelectuales y científicos peruanos y norteamericanos. Entre sus fundadores figuran personalidades como Manuel Beltroy, Estuardo Núñez, Jorge Basadre, Luis E. Valcárcel, Julio C. Tello, Aurelio Miró Quesada, Juan Pardo Heeren, Ricardo Palma Silva, Luis C. Infante, Alberto Tauro del Pino, Horacio Urteaga, José Gálvez, José Jiménez Borja, Godofredo García, Carlos Monge, José Flores-Araoz, Nicomedes Santa Cruz, John Murdoch, Albert Anthony Giesecke P., entre otros personajes del arte, la ciencia y la cultura.

En la enseñanza del idioma inglés, el ICPNA inició sus actividades en un modesto local de la calle Pando (hoy Carabaya), en el centro de Lima, con tres alumnos y dos profesores. Desde su fundación, el ICPNA comprendió el valor del inglés americano como el idioma que habla el mundo, habiendo formado a decenas de generaciones de peruanos que alcanzaron metas internacionales.

Actualmente, podemos afirmar que somos la institución líder en la enseñanza del inglés americano y nos mantenemos fieles al espíritu de nuestros fundadores; convertidos en una organización seria, eficiente y moderna, cuyo éxito radica en el permanente esfuerzo por servir a la educación y la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com