ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1 De Entorno Sociopilitico Y Economico De Mexico


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

En la actualidad nuestro país cuenta con desestabilización económica, política, social y cultural, causada por el mal manejo del gobierno irremediablemente y como primer punto es la mala administración del capital financiero de nuestro país.

La función de los profesionales es establecer una cultura económica en la que las familias tiendan a ahorrar parte de sus ingresos y no endeudarse con créditos, ya que esta puede ser una causa de la perdida de patrimonios de muchas familias, una buena opción que considero puede ser que las empresas del sector privado busquen financiarse para que su organización tenga crecimiento y así genere mas empleos y al mismo tiempo aumente el PIB en nuestro país.

Disminución la tasa de interés de los créditos contratados por organizaciones y público en general.

La creación de un sistema de pagos para saldar la deuda externa y pagar el pasivo generado en México, ya que esta observe el 70% de nuestros ingresos y únicamente contamos con el 30 % invariablemente es un obstáculo para el desarrollo del país y un indicador negativo ya que tendemos a caer en crisis futuras.

Igualmente reducir los salarios y gastos de los funcionarios públicos podría ser una acción que beneficie al gasto público, ya que con tan sólo el 10 por ciento del presupuesto destinado a las remuneraciones de los funcionarios que ganan cuando menos un millón de pesos, se generaría un ahorro de mas de 3 mil millones de pesos, estos valdrían ser destinados para el combate de la pobreza extrema.

México ocupa el último lugar de educación a nivel mundial, la calidad de la enseñanza en los niveles desde preescolar hasta universidad es poco confiable, una evaluación interna, la practica de exámenes y capacitación a los profesores para que brinden una mejor prestación de sus servicios. Nuestro sistema educativo afronta un fuerte problema de fracaso escolar, más acentuado en los niveles de secundaria y bachillerato, que hunde sus raíces en buena medida en un enfoque erróneo del proceso evaluador.

Es posible que muchos educadores no tengan formación para la enseñanza, que carezcan de tiempo o de medios suficientes para cambiar sus concepciones y desechar o reemplazar sus viejos hábitos, métodos y procedimientos de evaluación, pero si se quiere cambiar la manera de aprender, hay que cambiar el modo de educar, y un elemento clave de la forma en que un profesor enseña es su sistema de evaluación.

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?

Las condiciones tanto políticas como socioeconómicas y también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com