ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacional


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

Pregunta 1:

¿Por qué el derecho internacional es un derecho diferente del interno?

El internacional se puede diferenciar del interno en que el interno se encuadra dentro de unas fronteras, por otra parte del derecho internacional destaca si interestatalidad

Pregunta 2: ¿Fenomeno del desdoblamiento funcional del derecho internacional?

SCELLE Los gobiernos y agentes nacionales se convierten también en gobiernos y agentes internacionales porque ellos actúan como creadores y como detractores de las normas, es decir, porque las competencias que los estados ejercen en el ámbito nacional influyen en el ámbito internacional.

En la comunidad internacional los sujetos del ordenamiento son los estados y estos están en una misma estructura de yuxtaposición de estados sin más. Por tanto, los estados son los creadores de la norma, hacen a la vez de policía internacional, pero además debe cumplirlo. Es decir no hay un desdoblamiento de funciones sino que estas funciones las hacen los mismos sujetos. Todos los estados son igualmente soberanos.

Pregunta 3:

Con el tiempo han aparecido otras organizaciones de este superordenamiento, a partir de la 2º mitad del s XIX. Pero no será a partir de la cracion de la ONU 1945, hasta que no se hable de derechi internacional contemporáneo.

Pregunta 4: confrontaciones 2º GM

1º Bloque comunista vs capitalista

El primer suceso fue la guerra fría,

2º Confrontación Norte Vs Sur

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com