ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretando La Historoa


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Positivismo

Teresa García de Balmori.

Nació el 2 de Junio de 1933; en la Ciudad de Morelia Michoacán.

Jardín de niños.- Ramona M

Primaria.- Benito Juárez

Curso de Belleza, Corte y Confección, Decoración Interiores, Cocina

Seminarios de Superación Personal

Secundaria Abierta 2000

Preparatoria 2002

Cursos de Inglés, francés y Computación

Propiedades.- Tienda de Ropa Plaza Aragón, Terreno El Gallito, Salones de Fiesta Santa Clara. Tienda de Nutrición

Historicismo

Su madre María García la crio sola, porque su padre falleció siendo ella muy pequeña, por lo que Teresa creció sin una figura paterna, los primeros años de su vida y sin tener una estabilidad, ya que eran 8 integrantes de familia. María tenía aproximadamente 21 años de haberse mudado de Morelia a la Ciudad de México, con su cuñada Clara quien trabajaba en un Hospital como ayudante de enfermería, ella tenía dos hijos y bajo circunstancias no muy favorables tuvieron que vivir todos bajo el mismo techo.

Después de pasar por jardín de niños, ingresó a los 6 años a la misma escuela primaria en la que vivía. Se caracterizaba por su facilidad para socializar, aun siendo muy joven. Tenía mucha imaginación que aprovechaba al máximo en sus horas libres en que podía jugar en patio y el edificio de la primaria. Mantuvo buenas notas los 6 años y su educación le permitió apoyar en labores de la casa que pudiera hacer a su edad. Desarrolló una personalidad pasiva y complaciente que heredó de su madre y la idea de portarse bien y obedecer la acompañó todo el tiempo.

Como siempre vivió una vida de carencias, porque eran demasiados, todos eran muy pequeños y solo una persona contribuía al gasto familiar, ella empezó a tener el deseo de superarse, por lo cual cuando cumplió 12 años decidió dejar de estudiar y ponerse a trabajar y lo hacía limpiando casas, se concentró tanto en tener lo que nunca tuvo, que no tuvo distracciones de fiestas ni de meterse en problemas como muchos adolescentes lo hacen, aprendió a cocinar y a decorar, cosas que siempre le apasionaron, se dedicó a trabajar y a juntar dinero, después se hizo de un terreno pequeño, donde empezó a hacer fiestas al aire libre y lo que sacaba lo fue invirtiendo hasta hacer un salón y de hay otros tres, tomo cursos de cocina, decoración y superación personal, todo esto le dio para después poner tiendas de ropa y de nutrición, decidió después terminar sus estudios básicos y se metió a estudiar la secundaria abierta y posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com