ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETANDO BARRERAS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

TELEBACHILLERATO COMUNITARIO DE CAMPESTRE FLAMBOYANES

COMUNICACIÓN, ARTE Y CULTURA

JOSE EDGAR AY DZAD

ITZEL JAZMIN MERIDA ARREOLA

5 SEMESTRE

“INTERPRETANDO BARRERAS”

ITZEL JAZMIN MERIDA ARREOLA

Las barreras de la comunicación, también denominadas interferencias, consisten en obstáculos que dificultan la llegada del mensaje en un proceso comunicativo.

Así, a través de estas barreras, los mensajes pueden quedar distorsionados o desvirtuados, y no llegar adecuadamente a su destinatario/a. Estas barreras se localizan entre el emisor y el receptor del mensaje.

Por otro lado, las barreras de la comunicación pueden ser de diferente tipo. Sin embargo, aunque presenten características diferentes, lo que comparten todas ellas es que interfieren en la correcta transmisión o llegada del mensaje.

Nuestra cultura es lo que nos identifica como yucatecos, ya que nuestra gastronomía, música, fiestas, tradiciones y costumbre, entre otras cosas, son diferentes a las de otras culturas.

Como se explico antes las barreras de la comunicación existen de diferentes tipos, pero específicamente hablaremos sobre la que nos impide comunicarnos con otras personas las cuales pueden ser varias o solo una eso es depende el tipo del conflicto que tenemos en mi caso son las barreras psicológicas, culturales y semánticas; si ponemos mi punto de vista las barreras las podríamos evitar solo que para cada persona es distinto, las barreras psicológicas las podríamos evitar tomando en cuenta que cada persona tiene su opinión y así mismo aceptar lo que dice la otra persona como otro punto de opinión pero tomándolo en cuenta a algo distinto y desde otra perspectiva ya que no y todos podemos tener la misma opinión sobre un tema; las barreras culturales no deben de ser una barreras ya que podemos conocer otras culturas y sus costumbres, porque cada cultura tiene su forma de identificarse ya sea por medio de como es o las cosas que hace distintos a lo de otras culturas, porque eso las hace únicas las hace lo que son; en las barreras semánticas solo necesitamos poner más atención, hablar concretamente lo que se quiere dar a entender así podemos cambiar y modificar muchas cosa que consideramos obstáculos; aunque hay personas que no estarían dispuestos a cambiar su forma de pensar a otra pero eso seria necesario de una forma o otra, así podemos finalizar con una buena convivencia.

Podemos dar una solución a todas las barreras que hay sin necesidad de tener un conflicto con algo o alguien ya que con esto tenemos en el entendimiento y la comprensión de lo que la gente entienda y lo comprenda con certeza, sin necesidad de tener un conflicto entre nosotros por mal entendimiento o entender otras cosas distintas a las dichas.

https://psicologiaymente.com/social/barreras-de-comunicacion

https://www.lifeder.com/cultura-yucatan/#:~:text=%20Cultura%20de%20Yucat%C3%A1n%3A%20tradiciones%2C%20gastronom%C3%ADa%20y%20caracter%C3%ADsticas,la%20gente%20suele%20bailar%20jaranas%20y...%20More%20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (231.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com