ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Porfiriato


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 2

En el gobierno de Juárez se hace la propuesta de reforma constitucional, deslinde y venta de terrenos, intent atraer capital extranjero pero no pudo debido al bandalismo e inseguridad del país. Educación para todos, obligatoria, gratuita y laica.

Se encontraba en el gobierno Benito Juárez (tuvo elecciones contra Díaz y Lerdo en las cuales ganó varias veces con trampa), y después de que se reestableciera el regimen republicano lo hizo hasta que murió repentinamente en 1872. Lerdo de Tejada continuó el gobierno aumentando la persecución legal y material contra la Iglesia para así lograr tenerla en las manos del Estado. También construyó el ferrocarril México-Veracruz, creó el Senado, incorporó las leyes de reforma a la constitución e impulse la educación pública.

Lerdo se intentó reelegir en 1876 pero fue derrocado por la revolución de Tuxtepec, que era encabezada por Porfirio Díaz, era un document que desconocía a Lerdo como president y proclamaba a Díaz como jefe de la revolución. Así fue como Díaz salió triunfante y asumió la presidencia del país.

El porfiriato es una época de 1876 a 1911 en el que Porfirio Díaz gobernó el país casi sin interrupciones, ayudó en la economía pero no pudo lograr que los mexicanos vivieran mejor ni se permitió que éstos participaran en asuntos políticos. El descontento formó parte importante de esta época, por lo que los campesinos mexicanos se levantaron en armas participando así en la Revolución Mexicana.

En el país era urgente resolver todos los problemas que existían y que hubiera paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com