ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Pre-eliminar


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los Consejos Comunales son una nueva estructura Social, que funcionaran como el ente planificador de proyectos de necesidad y de proyectos de producción que desarrollen nuevas fuentes de trabajos e impulsen el desarrollo social y económico de la comunidad. Es un mecanismo de la participación ciudadana donde el mismo pueblo es quien formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas, asumiendo así, el ejercicio real del poder popular, es decir, poniendo en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad.

Debido al desconocimiento de los procesos básicos contables que son considerados necesarios para el desenvolvimiento del consejo comunal desde un punto de vista de organización y de manejo de partidas, surge la idea de realizar nuestro proyecto orientado a brindar orientación referente a la contabilidad y aspectos financieros a los miembros del consejo comunal centro histórico parque Ayacucho y miembro de la comunidad de la calle monte y sus adyacencias.

Los miembros de esta comunidad manifestaron el deseo de saber cómo manipular los diferentes libros existentes y como ayudar a su comunidad al saber cómo manipular esta herramienta, que le va a permitir tener un control de sus cuentas y recursos para poder ayudar a su comunidad en la realización de proyectos.

En la antigua ciudad de cumana, ubicada en el estado sucre desembocaron muchas calles utilizadas por sus pobladores como rutas transitables, entre ellas se encontraban las calles Montes, Cantaura, Cedeño y Niquitao, se calcula que estas calle fueron fundadas entre los siglos XLX y XX, es de suponer que en aquellos tiempos antes del año (1766) estas calles eran de tierra y estaban rodeadas por terrenos baldíos de sabanas con extensa vegetación.

Estos nombres que hoy lucen se les dio después de la liberación de cumana en el año 1821 por la asombrosa gesta del general José francisco Bermúdez, comandante de la provincia de cumana en el año 1817.

La calle montes, costa de cinco cuadras está ubicada en el centro de la ciudad, fue fundada por el Sr Juan José Acuña, José Mago, Marcelina Mago, Aquilina Coll, Custodio Cordova, Cruz Alca, Josefa Ramos, Victoria Castillo, Aida Ramos, Ines Córdova, Víctor Sánchez entre otros. Hace aproximadamente cien años como callen montes, ya que anteriormente se conocía con el nombre de calle belén.

Actualmente algunos pobladores conservan este modelo de casa colonial fabricada de bahareque y tejas, algunos las remodelaron, otros les cambiaron las fachadas contando también con todos los servicios públicos y con instituciones tanto públicas como privadas.

Cabe destacar que en el año de 1774 detrás de estas calles se encontraba un célebre cuartel de artillería, que según humboldt, desapareció con el terremoto de 1766.

La labor que deseamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com