ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduzca sus informes con un captador de atención


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Acciones de Mejora

  1. Introduzca sus informes con un captador de atención

¿Quiere ganarse la atención del juez desde el principio? Entonces empiece su informe con uno de los captadores que hemos explicado anteriormente. De un vistazo a su agenda y programe utilizar un captor distinto en sus cinco próximo juicios. Prepárelo con antelación y empiece utilizando una cita, una frase que contenga una afirmación sorprende, un relato, una pregunta de implicación o adelante la conclusión de una forma contundente. Observe que reacción causa en el juez, con que captador se siente más cómodo y acostúmbrese a emplearlos con frecuencia. A medida que los utilice , además de atraer  la atención del juez , notará que adquiere mayor seguridad en el resto de su exposición.  

  1. Pruebe con los mapas mentales

Exponga un informe en formato de mapa mental. ¿Que pierde intentándolo? Pruebe una vez. Si no le resulta practico concédase otra oportunidad y vuelva a intentarlo ¿sigue sin funcionar? Entonces déjelo y vuelva a su antiguo sistema siempre y cuando sea un guion o esquema. Recuerde que lo importante es emprender nuevas acciones que abran otras posibilidades de comportamiento. Si sigue haciendo lo mismo obtendrá los mismos resultados. Para familiarizarse con el funcionamiento de los mapas mentales empiece con un juicio sencillo, donde el informe se prevea breve. Si le da resultado pase enseguida a utilizarlo con los juicios más complejos. Diviértase elaborando el mapa mental incluyendo colores, dibujos, palabras clave y todas expresiones que se le ocurran. Tome como  modelos los mapas incluidos en este capítulo.

  1. Practique los instrumentos de persuasión.

En el momento de preparar y exponer su informe piense en los instrumentos de persuasión que hemos visto. Haga una exposición “de afuera hacia adentro “y apóyese en las pruebas practicadas y el resto de evidencias del procedimiento, huyendo de las  opiniones y valoraciones subjetivas.

¿ha visto la película El cartero de Pobló Neruda? Si no lo ha hecho, se la recomiendo. es una historia entrañable que le mostrara el poder de las metáforas , otro de los instrumentos de persuasión  comentados . Coja el habito de explicarse utilizando imágenes que describan aquello que quiera trasmitir, en especial si se trata de dimensiones, distancias y conceptos complejos. Cuando esté hablando con algún amigo, cliente o compañero, practique y traduzca su pensamiento en imágenes.

  1. Responda a las interrupciones del juez

¿Cómo actúa cuando el juez le interrumpe durante el interrogatorio o el informe final? ¿Responde o se queda callado? Si usted es de los que callan habrá notado que después de la interrupción se pone más nervioso. El efecto es querer terminar cuanto antes, pero correr hace que hable más deprisa y de forma atropellada o que se deje partes importantes del informe por decir. En este caso debe romper la espiral de inseguridad y la mejor manera es responder al juez. No se deje amedrentar por la interrupción y busque una respuesta que expresara de forma serena y  educada, aunque  con firmeza. No se preocupe por el contenido de la respuesta; lo esencial es responder. Si le tranquiliza puede preparar de antemano dos o tres respuestas y utilizarlas en el momento oportuno. no pierda ni un momento mas : es importante que en el próximo juicio donde un juez le interrumpa introduzca la nueva conducta. De lo contrario, su inseguridad respecto a las interrupciones ira en aumento mermando su eficacia en los juicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com