ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invasion


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

I ABSTRACTO.

1.1 Concepto de adulto.

El adulto cronológicamente hablando es la etapa de la vida entre la adolescencia y la vejez. Aproximadamente 4 décadas, comprendidas entre los 20 y 60 años.

Jurídicamente, “mayoría de edad”.

Sociológicamente:

Persona integrada en el medio social, ocupando un puesto y en plena posesión de sus derechos, libertades y responsabilidades. Período de responsabilidad e influencia.

Psicológicamente:

La cuestión es más compleja. El término adulto seemplea como sinónimo demadurez de personalidad, hace referencia al adulto cabal, persona responsable que posee plenitud de juicio, seriedad, y dominio de sí mismo.

1.2 Concepto de Adulto maduro

Desde los 30/40 hasta los 45/60 años aprox.

En esta etapa las personas participan plenamente en las actividades sociales. Se ingresa en la vida profesional. Las principales preocupaciones son encontrar un trabajo permanente y encontrar cónyuge para formar un hogar. Se consolidan los roles sociales y profesionales. Esta etapa suele iniciar cuando la capacidad de procreación se detiene y comienzan a aparecer los cambios hormonales específicos de esta edad, tanto en mujeres como en hombres. La menopausia es un fenómeno más conocido, los malestares comunes tales como bochornos, mareos, irritabilidad, labilidad emocional etc. Se ven recaídas por los cambios evidentes en la imagen corporal, aparición de arrugas en el rostro, canas en el pelo, tendencia a la flacidez muscular y al aumento de peso debido a los cambios metabólicos, entre otros.

II APRENDIZAJE EN EL ADULTO

2.1 Concepto de aprendizaje en el adulto.

• Un proceso interno que no puede ser aprehendido empíricamente.

• Se desarrolla en general a partir de la confrontación de la persona con informaciones o situaciones de

su medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com