ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventores


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  7.482 Palabras (30 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 30

ACKERMANN, Rudolph - (Stolberg, 1764-Finchley, 1834) Inventor alemán. Se estableció en Londres, donde se especializó en los estudios sobre la impresión en color. Perfeccionó el aguatinta y diversos procesos de impresión.

ADER, Clément - (Muret, 1841-Toulouse, 1925) Ingeniero francés. Inventor de un micrófono que utilizó para instalar la primera red telefónica de París. Construyó el primer ingenio volador a motor francés (Eolo) e introdujo por primera vez el término avión.

ANDÓCIDES - (s. VI a.J.C.) Ceramista griego. Utilizó la técnica de las figuras rojas, de la que se cree fue el inventor.

APPERT, Nicolas - (1752-1841) - Cocinero francés, n. en Châlons-sur-Marne, inventor en 1804 del procedimiento de envasado para la conservación de alimentos, previa su esterilización al baño María.

ARIÓN - (s. VII a.J.C.) Poeta y músico griego inventor del ditirambo.

ARKWRIGTH, Richard - (Preston, 1732-Cromford, 1792) Inventor británico. Construyó una máquina semiautomática para hilar algodón y, posteriormente, máquinas para cardar y estirar. Estableció diversas fábricas e industrias textiles de gran envergadura y fue un precursor de la división del trabajo y la producción a gran escala.

ARMSTRONG, Edwin Howard - (1890-1954) - Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electromecánica bajo la dirección de Michael I. Pupin en la Universidad de Columbia y, ya antes de graduarse (1913), había inventado un circuito regenerador que desplazó al receptor de galena. En 1918 proyectó el circuito superheterodino, básico para receptores AM (moduladores de amplitud). En 1920 inventó el circuito super-regenerador, vital en los sistemas de comunicación de dos canales. Sus últimos trabajos importantes condujeron al perfeccionamiento, en 1939, de un sistema para radio exento de parásitos, mediante la modulación de frecuencia (MF) en banda amplia, que ha sido utilizado principalmente para acoplar el sonido a la televisión.

ARQUÍMEDES - (287-212 a.C.) - Matemático, físico e inventor griego, n. en Siracusa (Sicilia). Llegó a ser el más grande matemático de la antigüedad; anticipándose en el cálculo, inventó métodos para hallar las áreas de figuras planas de contorno curvilíneo y los volúmenes limitados por superficies curvas. Es famoso su aforismo sobre la aplicación de la ley de la palanca por él descubierta: «¡Dadme un punto de apoyo y levantaré el mundo!» La civilización le debe además la invención de máquinas simples, como el tornillo de su nombre y el polipasto. En el baño descubrió que un sólido sumergido en un líquido pierde parte de su peso o sufre un empuje de abajo arriba igual al del volumen del líquido que desaloja.

Auenbrugger, Leopold - (Graz, 1722-Viena, 1809) Médico austríaco. Trabajó en el Hospital Español de Viena. Fue inventor del método de percusión del tórax, técnica que apenas fue valorada hasta principios del s. XIX.

AYRTON, William Edward - (1847-1908) - Científico inglés, inventor de un sistema de transporte eléctrico y autor de Practical Electricity (1887).

Baird, John Logie - (Helensburg, 1888-Bexhill, 1946) Inventor británico. Realizó importantes descubrimientos precursores de la televisión y construyó rudimentarios aparatos con los que consiguió transmitir imágenes incluso desde un avión en vuelo.

Baldwin, Matthias William - (Elizabethtown, 1795-Filadelfia, 1866) Inventor estadounidense. Introdujo importantes perfeccionamientos en las máquinas de vapor y dirigió la construcción de diversas locomotoras.

BASKERVILLE, John - (1706-75) - (Wolverley, 1706-Birmingham, 1775) Impresor británico. Fue maestro, pero abandonó su profesión para dedicarse a la tipografía, donde alcanzó notable fama por la perfección estética de los caracteres de imprenta, que fundía y grababa personalmente. Fue, además, el inventor del papel vitela.

Bell, Alexander Graham - (Edimburgo, 1847-Baddeck, 1922) Inventor estadounidense de origen británico. Profesor de fisiología vocal en la Universidad de Boston desde 1873, en 1876 patentó el primer teléfono operativo, presentado con gran éxito en la Exposición Universal de Filadelfia. Introdujo mejoras en el fonógrafo inventado por T.A. Edison y fundó la revista científica estadounidense Science (1883).

BENZ, Carl - (1844-1929) Ingeniero e inventor alemán, n. en Karlsruhe. Se hizo famoso por la fabricación de un motor de combustión interna de dos tiempos (1878) que adaptó para impulsar el automóvil triciclo que lanzó en 1885. Por no patentar el vehículo hasta 1886, discutió con Daimler el título de inventor del automóvil moderno. También inventó un motor de cuatro tiempos y, junto con Daimler, fabricó el Mercedes-Benz.

Berliner, Emil - (Hannover, 1851-Berlín, 1929) Inventor estadounidense de origen alemán. Se le debe la invención del gramófono equipado con disco (1887), en lugar de cilindro.

BERLITZ, Maximilian - (1852-1921) - Filólogo y pedagogo estadounidense de origen alemán, n. en Württemberg y m. en Nueva York, profesor de lenguas vivas e inventor del sistema de enseñanza que lleva su nombre. En 1869 se trasladó a Estados Unidos, donde se nacionalizó, poniendo en práctica su método en la escuela que abrió en Rhode Island (1878), con tal éxito que pronto fue internacionalizado. Su método se basa en el uso exclusivo de la lengua estudiada y en la asociación mental de un objeto o acción con su nombre, mediante ejercicios de preguntas y respuestas.

Biro, Laszlo - (?, 1900-?, 1985) Inventor húngaro. En 1938 ideó el bolígrafo, que perfeccionó posteriormente al exiliarse a Argentina (1944). El bolígrafo biro o bic ha revolucionado la escritura manual en la segunda mitad del s. XX.

Blanchard, Jean-Pierre - (Les Andelys, 1753-París, 1809) Inventor francés. Construyó una máquina voladora (1782) que no consiguió su propósito. Posteriormente adaptó esta máquina a un globo aerostático, maniobrado por remos. En 1785 fue el primero en atravesar el canal de la Mancha en globo, de Dover a Calais. Realizó numerosas ascensiones y trabajó en el diseño del paracaídas.

BOND, William Cranch - (1789-1859) - Astrónomo norteamericano, n. en Portland. Director del Observatorio de Harvard (1840) e inventor del cronógrafo eléctrico (1858).

Bosch, Robert - (Albeck, 1861-Stuttgart, 1942) Inventor e industrial alemán. Estudió en EE UU y en 1886 fundó un taller mecánico de precisión y electrotecnia, que transformó en 1937 en la empresa Robert Bosch. Se le debe el desarrollo del encendido magnético y la bomba de inyección para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com