ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventos Mesopotamia


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 3

INVENTOS EN MESOPOTAMIA

La escritura

LA ESCRITURA COMO INVENTO DE MESOPOTAMIA

Fue otro de los grandes descubrimientos de Mesopotamia. Ellos empezaron a escribir con formas de cuñas sobre tablillas de arcilla. Es importante mencionar que en estas tablillas se grababan registros de las cosechas, se redactaban contratos o leyes, y también servían para registrar la venta de propiedades. Vale la pena destacar que los mesopotámicos tuvieron un sistema de numeración de carácter sexagesimal.

La rueda

LA RUEDA UN INVENTO DE MESOPOTAMIA

Posiblemente, la invención mecánica más importante de todos los tiempos, la rueda, ha sido usada por el hombre desde casi el comienzo de la civilización. La mayoría de las tecnologías primitivas desde la invención de la rueda se han basado en sus principios, y desde la revolución industrial la rueda ha sido un elemento básico de casi todas las máquinas construidas por el hombre. El momento exacto y el lugar en donde se inventó la rueda puede ser discutible, pero sus comienzos se ven a través de las civilizaciones antiguas.

El ladrillo

EL LADRILLO UN INVENTO DE MESOPOTAMIA

El ladrillo constituyó el principal material en la construcción de las antiguas Mesopotamia y Palestina, donde apenas se disponía de madera y piedras. Los habitantes de Jericó en Palestina fabricaban ladrillos hace unos 9.000 años. Los constructores sumerios y babilonios levantaron zigurats, palacios y ciudades amuralladas con ladrillos secados al sol, que recubrían con otros ladrillos cocidos en hornos, más resistentes y a menudo con esmaltes brillantes formando frisos decorativos.

El arado

EL ARADO UN INVENTO DE MESOPOTAMIA

El primer aparato, y tal vez el que más profundas repercusiones ha tenido en la Historia de la Humanidad, es sin duda el arado, inventado posiblemente en Mesopotamia hacia mediados del IV milenio antes de Cristo (a. C.). Éste fue un gran avance, teniendo en cuenta que desde el descubrimiento de la agricultura, en la llamada Fértil Medialuna, se venían empleando para el cultivo de la tierra unas maderas en forma de gancho, con puntas endurecidas por el fuego.

Con la invención del arado, y con el complemento de la energía animal (hacia el 3000 a. C.), se pudieron cultivar mayores extensiones de tierra.

La polea

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com