ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones extrajeras ¿beneficiosas para el país?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Inversiones extrajeras ¿beneficiosas  para el país?

Los extranjeros al llegar a Chile influenciaron positivamente en la economía pues venían con una idea clara y precisa de poder acceder a nuestras materias primas.

La nación siendo un territorio rico en explotación y en lo geográfico, pero poco estable en la economía le favorecía esto, puesto que a la llegada de los empresarios podría ser de Chile un país más desarrollado.

Sin embargo en el aspecto social fue una influencia negativa pues los habitantes que trabajaban para las empresas recibían un sueldo miserable que apenas les alcanzaba para poder alimentarse y sobrevivir.

Los extranjeros llegaron a Chile entre el siglo XIX y XX en busca de nuestras materias. ¿Pero porque vienen a nuestro país habiendo otros con mejores riquezas?

Vienen a nuestro país porque sabían que Chile era mono exportador de un gran mineral y tenían una buena ubicación geográfica para las exportaciones e importaciones.

En 1914 cuando se produjo la primera guerra mundial Chile era mono exportador del salitre, el cual se vendían a alemanes e ingleses pues este mineral era clave para las potencias involucradas en la guerra, ya que era la base para la fabricación de pólvora. 

Pero en 1917 Alemania creó como sustituto el mineral sintético, que años más tarde llevaría a la quiebra la industria salitrera chilena. Esto quiere decir que las empresas empezaron a cerrar y la gente quedaba sin empleo.

Aquí es donde años más tarde llega el capitalismo a instalarse en nuestro país con grandes empresas de ferrocarriles, minerías, etc. Para poder llevar a cabo la producción e intercambio de bienes con el propósito de producir y ganar beneficios encontrando mejores condiciones para iniciar un periodo de inversión, el cual hará avanzar a Chile en la economía.

Al ubicarse las compañías en las diferentes regiones del país comenzaron a desarrollar nuevos mercados, manos de obras y a cubrir las finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com