ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ipn Ensayo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Una clase que por infortunio no disfrute del todo, ya que no asistí a la mayoría de ellas. Pero me llevo conocimientos muy provechosos acerca de la gran institución de la cual formo parte y con orgullo poder presumir como se forjo, se mantiene y sigue siendo el Instituto Politécnico Nacional.

En la clase aprendí la historia del IPN, sus antecedentes europeos sobre todo franceses con sus escuelas técnicas que ayudaron a la creación de las escuelas pre-politécnicas por así nombrarlas. Sirvieron de bases (técnicas) para la educación en México.

Con un presidente interesado en las escuelas técnicas don Lázaro Cárdenas fundo el Instituto Politécnico Nacional en 1935, a priori se habían fundado escuelas nivel superior las cuales fueron tomadas para formar parte del IPN como la ESCA o ESIME, la UNAM era la máxima casa de estudios en esos tiempos y la gente pensaba que los egresados del IPN eran literalmente incapaces para desempeñarse en el ámbito laboral cosa errónea con el tiempo el IPN adquirió renombre y ahora ya en el 2010 es una de las mejores escuelas de México (públicas obviamente aunque debe serlo sólo hay dos UNAM…POLI; México no es el país con más escuelas PÚBLICAS en el mundo.)

Con 15 vocacionales (CECYT’S), un CET y 32 escuelas nivel

superior el IPN ofrece a los estudiantes y aspirantes una amplia rama de carreras a elegir.

Por decirlo el negrito en el arroz dentro del IPN es que no cuenta con carreras artísticas, culturales y humanas como la UNAM.

José López Portillo crea la ley orgánica donde se leen artículos que el Poli debe cumplir para sus trabajadores, alumnos etc.; así como la comunidad politécnica debe respetar y apoyarse de dichas leyes. Hay un reglamento que se debe cumplir para el mejor funcionamiento institucional.

Los egresados tanto de la UNAM como del IPN tienen una oferta laboral amplia, cada casa tiene sus fuertes:

UNAM: Medicina, Letras, Artes, etc.

IPN: Ingenierias.

Aunque no se debe menospreciar a los doctores del poli ni a los ingenieros en computación de la UNAM, así como los maestros (no todos) dicen que en el CICS no se enseña ni aprende psicología nos toca a nosotros los alumnos demostrar lo contrarío.

Y agradezco especialmente a usted maestra la accesibilidad que se tiene con usted. Aunque en el foro en línea de la materia sólo se leen (en su mayoría) comentarios de que esto es una pérdida de tiempo, y que se podría emplear las 3 horas a la semana en otras actividades yo creo que siempre un toque de conocimiento cultural e histórico es bien recibido.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt