ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irak


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

IRAK

Irak, antiguamente conocido como Mesopotamia, oficialmente República de Irak, es un país del suroeste de Asia que abarca la mayor parte del noroeste de la cadena montañosa de Zagros, la parte oriental del desierto de Siria y la parte norte del desierto de Arabia. Comparte fronteras con Kuwait y Arabia Saudita al sur, Jordania al oeste, República Árabe Siria al noroeste, Turquía al norte, e Irán al este. Tiene una estrecha franja de costa en Umm Qasr en el golfo Pérsico. Hay dos grandes ríos: el Tigris y el Éufrates. Estos proporcionan tierras en donde desarrollan la agricultura, en contraste con el paisaje desértico que abarca la mayor parte de Asia Occidental.

RIOS Y CLIMAS

Diana: La mayoría de los ríos que desembocan en el mediterráneo nacen en la cordillera del atlas que está cerca del mar. Durante el otoño y la primavera, su caudal aumenta considerablemente debido a las lluvias, pero en verano algunos de ellos desaparecen por evaporación.

Angie: En las regiones más cercanas a la costa se presenta el clima mediterráneo, consiste en inviernos suaves y veranos prolongados y secos.

Sofía: Hacia el sur la aridez se va haciendo más evidente, hasta desembocar en desiertos inmensos, como el Sahara.

...

Descargar como  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt