ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irán :amenaza Nuclear


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

LA DISCRIMINACION DE LA MUJER

A través de la historia las diferencias entre hombres y mujeres siempre se han presentado por el supuesto hecho de que las mujeres somos más débiles que lo hombres; eso es lo que se ha venido diciendo durante muchos años, pero esto es algo que no es cierto y muchas mujeres lo han demostrado, y aunque no somos todas, muchas si han logrado demostrar que esta afirmación es totalmente falsa.

En años anteriores esto se demostraba en la actitud que el hombre tomaba frente a la mujer a la hora de tratarla. Pensaban que la mujer se hizo para tenar hijos, cuidar de ellos, quedarse en la casa a hacer los diferentes oficios y muchas otras actividades que no fueran por fuera de la casa, y menos trabajar.

Las mujeres no siempre tuvieron los mismos derechos que los hombres en muchas cosas, como lo fueron en las elecciones; esto empieza a cambiar cuando en Latinoamérica en 1929 Ecuador es el primer país en concederle a la mujer el derecho a votar. Como este hay muchos otros aspectos en los cuales la mujer ha sido excluida por el hombre, es por esto que la mujer hoy en día sufre los maltratos no solo psicológicos sino también físicos que el hombre provoco desde antes y ahora es tarde para cambiar la mentalidad de esta sociedad machista, es por esto también que las mujeres siempre tenemos que hacer buenas obras o hechos de interés para que podamos destacarnos en esta, nuestra sociedad, una sociedad lastimosamente machista, injusta, calificativa, etc.

Para solucionar este como muchos otros problemas de la sociedad actual es un poco tarde porque todo como ya dije empieza desde mucho tiempo atrás, con las mismas actitudes que nosotros los humanos hemos venido tomando y que para cambiar hay que hacer meritos sobre todo en el caso de la mujer, meritos

Que tienen que sobrepasar la forma tan cerrada que ahora tenemos de pensar y en especial la de los hombres frente a las mujeres.

Gabriela Tatiana Pantoja Ortiz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com